Cuentos Clásicos para Niños

Hansel y Gretel

Erase una vez unos hermanos gemelos llamados Hansel y Gretel, que vivían en una pequeña aldea muy pobre al borde de un bosque. Su familia era la más pobre de todas, tanto que su padre se pasaba los días enteros fuera en el bosque buscando leña para vender en los pueblos cercanos y casi nunca le veían. Por eso Hansel y Gretel siempre querían ir con él al bosque, pero él les repetía: «No podéis venir conmigo, el bosque es muy peligroso».

Pero aún no hemos hablado de la madre de Hansel y Gretel, que era una mujer malvada que no quería bien a sus dos hijos y solo miraba por el dinero. Tanto es así que un día convenció a su marido, que sí quería a los niños, que les dejase abandonados en el bosque. La malvada bruja que vivía allí le había prometido unas monedas de oro a cambio de los jóvenes gemelos.

Aunque el padre de Hansel y Gretel los quería mucho, le resultaba imposible ir en contra de su esposa, por lo que un día se llevo a Hansel y Gretel al bosque, los cuales estaban muy contentos hasta que de repente se vieron solos en el bosque. Su padre les dijo: «Esperad aquí un momento y volveré en seguida», pero nunca volvió.

Los niños caminaron y caminaron hasta que de repente vieron a lo lejos una casita. Cuando se acercaron más pudieron ver que estaba toda hecha de chocolate, caramelos, bizcochos y otros dulces. Por supuesto Hansel y Gretel no pudieron resistirse y comenzaron a comer.

La anciana bruja vio que su momento había llegado y salió de la casa para invitar a los niños a tomar cuantos dulces quisieran. Hansel y Gretel aceptaron gustosos pero, al cerrarse la puerta, la anciana mostró su verdadera cara. A Hansel lo encerró en una jaula, donde lo cebaba cada día hasta que se pusiese gordo para poder comérselo. A Gretel la tenía mientras como criada presa con una cadena en su pequeño tobillo.

Un día, cuando la bruja pensó que Hansel ya estaba listo para comérselo, ordenó a Gretel que fuera a ver si el horno estaba suficientemente caliente. Pero Gretel tenía un plan. Le preguntó a la bruja:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

– Pero, ¿cómo se hace eso? – haciéndose la tonta.

A lo que la bruja contestó:

– Se hace así, ¡tonta!.

En ese momento la bruja metió la cabeza en el horno y Gretel la empujó dentro. Cerró el horno y mientras oía los gritos de la bruja al hornearse liberó a Hansel y ambos salieron de la casa, no sin antes coger mucho oro, piedras preciosas y dulces que había en casa de la bruja.

Al salir se encontraron con su padre, que les estaba buscando desde hacía semanas y que mientras les estrechaba fuerte les prometió que nunca les abandonaría.

Niños nunca se acerquen a personas o lugares extraños, así les provoque un dulce u otras cosas, mejor sean prudentes y no hablen con desconocidos.

Deja un comentario abajo.

11 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS