Canciones Infantiles Letras de Canciones

Juguemos en el bosque

Las canciones infantiles son recursos increíbles para enseñar y estimular la imaginación de los niños, pues con sus alegres melodías y pegadizas letras, los ayudan a aprender sin esfuerzo e les inculcan buenos valores. Hoy en día sin embargo, parece que son cada vez más los niños que se quedan sin conocer esas composiciones que nos entretuvieron tanto cuando teníamos su edad.

Por eso es bueno continuar difundiéndolas, para mostrarles que pueden divertirse de forma sana sin recurrir todo el tiempo a la tecnología. El día de hoy vamos a compartir una canción infantil clásica llamada «Juguemos en el bosque», que probablemente te parezca muy familiar.

Letra de la canción

La letra de «Juguemos en el bosque» es una de las más populares desde hace generaciones. Esta versión es la más popular, pues cuenta con simpáticas rimas para memorizar fácilmente.

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

Porqué si el lobo aparece, a todos nos comerá.

¿Lobo lobo, estás ahí?

Voy, me estoy poniendo los pantalones.

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

¿Lobo lobo, estás ahí?

Voy, me estoy poniendo la camisa.

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

¿Lobo lobo, estás ahí?

Voy, me estoy poniendo el saco.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

¿Lobo lobo, estás ahí?

Voy, me estoy poniendo el sombrero.

Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.

Porqué si el lobo aparece, a todos nos comerá.

¿Lobo lobo, estás ahí?

¡Sí y salgo para comérmelos!

Esta versión de la canción es ideal para que se la pongas a los niños mientras van en coche, cuando quieran escuchar música en casa o para jugar afuera. Si eres maestro o maestra, te encantará mostrarla para que la aprendan en clase.

Además de ser una canción genial para aprender por medio de la música, «Juguemos en el bosque» es una melodía sumamente popular por contar con su propio juego, que está pensado para que los chicos se diviertan en patios y jardines.

Como jugar al ritmo de «Juguemos en el bosque»

Este es un juego que se puede hacer tanto con música como sin ella, pues de todas maneras los niños van a cantar. Lo ideal es que jueguen en un grupo de mínimo cuatro o cinco personitas. Lo primero que deben hacer es tomarse de las manos y formar un círculo, mientras uno de ellos permanece fuera y va a esconderse. Ese niño o niña será el lobo.

Al final de cada estrofa tendrá que gritar la misma contestación, («voy, me estoy poniendo el sombrero, chaleco, etc.») y una vez que lleguen al final de la canción, los niños se soltaran las manos para echarse a correr. Al primero que sea atrapado por el lobo le toca tomar su lugar y entonces el juego inicia de nuevo. Es una dinámica genial para evitar el sedentarismo en los más pequeños.

¿Conoces otras canciones para niños que sean tan divertidas como esta? ¡No te olvides de mencionarlas en los comentarios!

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

  • Gracias por tener juegos tan divertidos de cuando yo era niña que jugué con mis hijos y ahora enseñándole a mi nieto de cuatro años, gracias, sigan haciendo que esto llegue a más generaciones.

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS