Canciones Infantiles

Los mejores villancicos para niños

No hay nada como celebrar la temporada de Navidad con los mejores villancicos para niños, ya que son canciones que los llenan de ilusión y les inculcan buenos valores durante las fiestas. Tanto padres como maestros pueden aprovechar las hermosas letras y música de estas composiciones, con el fin de convertir esta época en algo inolvidable para los más chiquitos.

Por esa razón, elegimos los villancicos más populares y queridos por niños y niñas, que seguramente a ti también te van a encantar.

Feliz Navidad

Un clásico que no puede faltar en estas fechas y con el que bien podemos darle la bienvenida a la mejor fiesta del año. Su alegre melodía y pegadiza canción, la convierten en una de las más aptas para enseñar a niños y niñas pequeños.

¿Qué nos enseña? Esta canción nos transmite un mensaje sobre lo importante que es celebrar las fiestas en familia, además de desear a nuestros seres queridos lo mejor para el año que viene.

Noche de Paz

Si tienes valores cristianos, probablemente esta sea una de las canciones que más te guste compartir en familia. Aunque es tan conocida que todos la pueden disfrutar, independientemente de la manera en que celebren la Navidad.  ¿Qué nos enseña? Es un villancico que nos habla sobre el Nacimiento de Jesús y como esta época es ideal para cultivar la paz y la bondad en nuestros corazones.

Los peces en el río

Un villancico precioso en el que recordamos a la Virgen María y al Niño Jesús, además de como, incluso la Naturaleza parece alegrarse con la llegada del Hijo de Dios. ¿Qué nos enseña? No hay nada más grande que el amor de una madre y Navidad es una fecha excelente para recordarlo. Al igual que ocurre con el personaje de la Virgen María, los niños deben agradecer todo el cuidado y el cariño que reciben de sus mamás.

Burrito sabanero

En medio de la noche, un simpático burrito va camino hacia Belén para adorar al Niño Jesús con el resto de los pastores. Lo cierto es que todos los niños adoran este villancico por su ritmo tan animado, que invita a bailar y a cantar al compás de la música.  ¿Qué nos enseña? Las fiestas navideñas están pensadas para vivirse con alegría, independientemente de los regalos. Así que que hay que celebrarlas con el corazón y demostrando nuestro afecto a todos nuestros seres queridos.

Campana sobre campana

Otra canción que nos habla acerca del pesebre de Belén y en la que podremos encontrar ángeles, pastores y un montón de personajes navideños tradicionales. Curiosamente, este villancico se encuentra entre los más frecuentes dentro de los recitales navideños escolares. ¿Qué nos enseña? Su significado es más que nada cristiano, pues nos recuerda las escenas del Nacimiento y resalta valores como la fe, la perseverancia, la humildad y la bondad.

Arre borriquito

La animada música de esta canción es irresistible para los más chiquitos. El villancico nos cuenta las andanzas de los pastorcitos que van a adorar a Jesús, centrándose en uno de los animales típicos del Nacimiento.  ¿Qué nos enseña? Al igual que el animalito de la canción, los niños pueden perseverar para alcanzar sus metas. Sobre todo en Navidad, que es cuando podemos mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

El niño del tambor

En esta hermosa canción el protagonista es un pequeño tamborilero, quien va a ver al Niño Jesús para ofrecerle la música de su tambor, ya que no tiene obsequios como los Reyes Magos y los pastores.  ¿Qué nos enseña? Un regalo no vale por lo costoso que sea o el tamaño que tenga, sino por la intención de la persona que la da. Cuando ofreces un obsequio de corazón y con mucho cariño, puedes alegrar la vida de las personas.

Dime Niño, ¿de quién eres?

Si tu familia sigue la tradición religiosa de las navidades, esta es otra canción que puedes incluir en tus celebraciones, pues hace mención de Jesús y del amor que siente hacia la humanidad.  ¿Qué nos enseña? No hay que olvidar que las fiestas navideñas están enfocadas en recordar a Jesús, un personaje que nos habla sobre amar a los demás, ser generosos y perdonar para llevar una vida feliz.

La marimorena

Destaca como una de las mejores canciones para aprender sobre la historia de la Navidad y como esta se ha convertido en una tradición tan querida para todos nosotros.  ¿Qué nos enseña? Navidad es mucho más que recibir regalos, comer o decorar la casa. Es una época para reflexionar en su verdadero significado, que nos impulsa a agradecer por las cosas buenas que hemos recibido a lo largo del año y las acciones amables que podemos hacer por los demás.

Santa Claus llegó a la ciudad

Pasando a los villancicos menos religiosos, esta canción siempre alegra a los más pequeños, pues habla acerca del personaje más querido de la temporada y como va por el mundo llevando felicidad a regalos.  ¿Qué nos enseña? Es importante ser buenos todo el año, pues las acciones bondadosas siempre son recompensadas.

Ven a mi casa esta Navidad

A pesar de los momentos difíciles, siempre hay un montón de buenas razones para estar con la familia o los amigos; de eso nos habla este conmovedor villancico.  ¿Qué nos enseña? Lo más lindo de las fiestas es poder compartirlas con la gente que queremos, haciendo a un lado los problemas y las diferencias que puedan existir entre nosotros.

Blanca Navidad

Para finalizar con nuestra selección, te recomendamos escuchar este clásico que, gracias a su ritmo relajante y tranquilo, será la mejor opción de la temporada para arribar a los más pequeñitos.  ¿Qué nos enseña? Esta época del año puede brindarnos la paz que necesitamos para pensar en nuestro comportamiento, ser buenas personas el año que viene y esperar lo mejor de los próximos meses.

¿Cuál de los villancicos anteriores es tu favorito? Si piensas que nos hemos olvidado de alguno, ¡no dudes en pedirnos que lo agreguemos a la lista!

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 0 (0 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó: