La biblia nos muestra esta parábola en el nuevo testamento, en el libro de San Lucas 12: versículos 13 al 21.

Las sagradas escrituras dicen que un hombre se hallaba en medio de una gran multitud, luego se acerca al Señor Jesús y le pide que hable con su hermano para intermediar por el, que de esa manera solicitara parte de su herencia para que se beneficiara con ella, Jesús mirándolo le dice:

-Pero ¿acaso crees que soy tu juez o quien para hacer algo así? tengan mucho cuidado con la avaricia porque en lo material no tiene que centrarse la vida del hombre.

Jesús tomo como ejemplo el caso de un hombre que después de un tiempo de recibir su herencia vio que con el tiempo había dado mucho fruto y no sabía que hacer con tanto que tenía, pensó que si construía un lugar mas grande sería mejor. Hacía planes a futuro pensando que ya no tenía porque esmerarse tanto en trabajar y que tendría por mucho tiempo que comer y beber sin ninguna preocupación. Vivía haciendo planes como muchas personas hoy en día hacemos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Sin embargo Dios le dijo que era un necio, pues esa misma noche podía morir y que todo lo que logro nunca lo disfrutaría y que quedaría solo para su familia. ¿Realmente pensamos que las bendiciones de Dios en lo material debe distraernos del verdadero propósito que es para nosotros como cristianos buscar el reino de Dios? Lo material no llena el corazón del ser humano, solo lo distrae y muchas veces corrompe su alma. No dejemos que nuestro corazón nos engañe pues, la verdadera riqueza se encuentra en el cielo.

parabola-del-rico-insensato

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS