Una hermosa gata llamada Michifusa tuvo 6 lindos gatitos, pero el más bonito de todos al que llamaron Pom Pom nació enfermo y con el tiempo descubrieron que no podía caminar. Por ese motivo en su casa quisieron donarlo a una veterinaria para que lo cuidaran mejor, pero Paco el hijo menor de la familia preguntó: «Papá, mamá, ¿a mi también me iban a regalar porque nací enfermo?». A lo que los Padres sorprendidos y muy perturbados respondieron: «Claro que no hijito, nosotros jamas hubiéramos hecho eso, jamás. Nosotros te amamos como eres». Paco molesto dijo: «Entonces nadie regalará a mi gato porque yo lo quiero a pesar de todo y si está enfermo lo cuidaré yo». Avergonzados sus padres asintieron con la cabeza y dejaron en casa al lindo gatito.
Lo que pasaba era que Paco cuando nació enfermó y como consecuencia no podía caminar así como el gatito Pom Pom , y como a muchos niños les ocurre, tuvieron que operarlo. Le faltaba una pierna y a pesar de eso él era muy feliz, porque no se rendía ante nada. Su familia le daba esa fuerza que necesitaba y lo trataban como a todos los demás hijos, sin hacer ninguna diferencia, incluso ayudaba en casa en todo lo que podía sin quejarse, siempre lo hacía con gusto y hasta cantaba una linda canción que decía: Que lindo es ayudar en casa, me gusta ayudar a mi mamá, que bien me siento cada día al terminar, la, la, la, la, la . Al terminar descansaba y leía un libro favorito y hasta jugaba fútbol si quería en el jardín de la casa que por cierto era muy grande. Paco no le hacía caso a nadie que lo molestara porque le enseñaron que la discapacidad mental es la de aquellas personas que no sienten amor ni compasión por aquellos seres que tienen capacidades diferentes.
Con el tiempo Paco y Pom Pom como llamaron al gatito, pudieron mejorar su condición y desarrollaron otras habilidades. Paco tuvo su pierna ortopédica y Pom Pom una silla de ruedas. Y adivinen qué paso. Paco empujaba la silla de ruedas y Pom Pom salía muy feliz a pasear todos los días a jugar con sus hermanos los gatitos.
Niños, hay muchas personas que no tienen alguna parte de su cuerpo, pero estén seguros que eso no los hace menos que nadie, al contrario hay personas que tienen todos sus miembros y no aprovechan esa oportunidad para desenvolverse mejor en la vida. Sin embargo lo mas importante es seguir adelante con actitud positiva, debemos respetar y aceptar a las personas como son y no hacerles Bullying.
gracias me ayudara para sensibilizar a docentes y alumnos para apoyar la inclusión escolar.
ME AGRADA MUCHO ESTA PAGINA DE CUENTOS, ME HA SERVIDO PARA ENTREGAR EN PASTORAL A LA GENTE QUE VISITA EL SANTUARIO DE TERESITA.
GRACIAS DIOS LES BENDIGA Y SIGAN ADELANTE
Es un cuento muy bonito ;y tiene una gran enseñanza que todos somos iguales porque somos hijos de Dios.no importa si tenemos capasidades diferentes que Dios los vendiga.
el mundo de los cuentos es maravilloso y ustedes hacen que los niños cada vez mas ocupen su imaginación y puedan viajar.GRACIAS.
Muy burno y lo mrjor q deja uma moraleja
Muchas gracias me sera de mucha ayuda para apoyar y tratar de acer concuencia en los niños 🙂
me gusto mucho este cuento paco y el gato pom pom
me encanta esta pagina por que le puedo contar un cuento diferente y divertido a mis hijas
Muy bonito el cuento para sensibilizar a los niños que todos somos iguales
Me encanto el cuento, ya que les enseña mucho a los niños a respetar a las personas
Que lindoooooooooo que lindooooo me encanto este cuento de maravilla
precioso el cuento gracias por publicarlo,muy tierno