Familia y Relaciones

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día

Pocas oportunidades se tienen al año para celebrar a papá como se lo merece y es por eso que el Día del Padre es una fecha tan importante. Lo malo es que cuando llega no siempre sabemos que podemos hacer para consentirlo como se merece. Es por eso que en nuestro artículo de hoy, te proponemos siete ideas sencillas para llenas de diversión para que festejes a papá de acuerdo con su personalidad y sus hobbies. ¡Lo mejor es que se trata de actividades que toda la familia puede hacer junta!

Una excursión al campo

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 1

Si tu papá es un deportista o un amante del aire libre, nada mejor que organizar una excursión a un sitio bonito en las afueras de la ciudad, donde puedan caminar y disfrutar de la naturaleza. Si van a un terreno montañoso podrán practicar senderismo o tal vez, andar un poco con sus bicicletas. También pueden armar tiendas de campaña y encender una fogata para tener un auténtico campamento. Esto en caso de que ya cuenten con el equipo necesario en casa.

De lo contrario, ¡no te preocupes! Una visita rápida a la Naturaleza ayudará a que tu papi se relaje y se llene de energía antes de volver a su trabajo. Organiza un picnic llevando todos sus bocadillos preferidos y vayan al campo, o al parque más cercano para pasar un buen momento con la familia. Si tienen mascotas, esta es una gran oportunidad para llevarlas con ustedes y pasear con ellas. Inviten a todos sus familiares y amigos para que la excursión sea inolvidable.

Viendo películas en el cine

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 2

Para esos padres cinéfilos y apasionados de las buenas historias, la mejor alternativa es una ida al cine, en donde podrán pasar un rato excelente entre dulces, palomitas y la mejor película que se encuentre en cartelera. Si en tu ciudad hay alguna especie de cineteca, esa es otra gran opción que papá podrá vivir al máximo, en especial si es un fanático de las películas clásicas. Después del cine, nada como ir a comer un rico helado o algún bocadillo rápido y delicioso, como las hamburguesas.

¿No tienes dinero o tiempo para llevar a papá al cine? ¡Entonces haz que tu casa se convierta en uno! Prepara palomitas junto con todos sus snacks favoritos, y programa una maratón con sus películas favoritas en casa; puedes usar Netflix o poner las que tengas en tu colección. Eso sí, tendrás que asegurarte de que todo sea perfecto para él. El lugar donde esté tiene que ser lo más cómodo posible, así que esfuérzate al máximo por atenderlo como se merece en su día.

Una barbacoa para papá

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 3

Para los papás más sociables, lo mejor es trasladar la celebración al jardín y hacer una típica barbacoa en la que puedan compartir con sus amigos y familiares. Desde luego no pueden faltar las bebidas refrescantes y sus carnes favoritas, más algunos acompañamientos como pan, ensalada y pasta. No dejes de tomar en cuenta los gustos de tu papi para asegurarte de que todo salga a la perfección. Organizando una parrillada en conjunto con sus amistades y seres queridos, no necesitarás de nada más para hacerle el día.

TIP: Si el día de la parrillada resulta caluroso y hay niños pequeños en la familia, es bueno aprovechar para instalar una pequeña alberca inflable afuera de la casa; de esta manera tanto chicos como grandes podrán divertirse. Y otra sugerencia aun mejor, es rellenar globos con confeti para que todos puedan jugar después de la comida. En realidad hay todo tipo de actividades con las que puedes complementar cualquier barbacoa, desde juegos de pelota hasta tocar con una guitarra.

Yendo a un partido deportivo

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 4

Si hay algo que muchos padres tienen en común, es su pasión por los deportes. Ya sea el clásico fútbol o eventos como los encuentros de basquetbol o tenis, no hay duda de que sus momentos favoritos son frente a una cancha. Entonces, ¿por qué no recompensar todo el cariño y trabajo duro de papá, llevándolo a un partido de su equipo preferido? Sin duda será un plan redondo con el que podrás consentirlo y permitir que se distraiga un poco de su rutina.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Pero puede que cerca de donde vives no encuentres ningún juego que valga la pena. En ese caso, sintoniza algún partido imperdible en la televisión y prepárale bebidas y botanas para que puedan disfrutar viéndolo juntos. En caso de que él sea de los que prefieren llevar las palabras a la acción, no harás mal organizando un partido con los amigos o la familia, para que se pueda lucir con sus mejores habilidades. Sal a buscar una pelota y anímate a divertirte con él en la cancha.

Despertando con el desayuno en la cama

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 5

Para los papás hogareños a quienes les gusta disfrutar del calor de la familia, les encantará estar simplemente con su compañía en casa, quizá jugando algún juego de mesa o entreteniéndose en el jardín. Por eso, lo mejor que puedes hacer es prepararle un delicioso desayuno para que disfrute su día desde temprano. Cocina lo que más le guste y lleváselo a la cama; pues nada es más cómodo y especial que despertar de esta manera tan sabrosa.

TIP: No olvides que siempre puedes incluir detalles especiales en los desayunos que prepares, como mensajes para felicitarlo por su día o una taza que haya sido especialmente hecha para él. Si buscas algo más creativo y cariñoso te proponemos esto: elabora una cuponera a mano, con cupones que él pueda intercambiar por favores o momentos especiales, como lavarle el auto, cocinarle su platillo preferido, arreglar su oficina e incluso, darle un beso o un abrazo.

Entreteniendo a papá

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 6

Aunque se esfuercen por disimularlo, los papás son tan emotivos como las mamás cuando se trata de exhibir el orgullo de sus hijos. No importa lo que hagan, cantar, bailar, tocar instrumentos o practicar algún deporte, ellos siempre consideraran que sus chicos son los mejores. Por eso es una gran idea montar un show personal solo para ellos, en los que los niños puedan entretenerlos de una manera muy especial a través de sus habilidades y talentos.

Algunas sugerencias son escribir e interpretar una canción especial para papá, dedicarle una poesía o hacer un baile muy enérgico que lo haga divertirse en grande. Pintar o hacer un dibujo, o efectuar una demostración de algún deporte (como fútbol o tae kwon do), también son alternativas válidas. El objetivo principal es hacer que se sienta muy orgulloso de sus retoños y sobre todo, agradecerle por estar siempre ahí para compartir todos esos triunfos.

Paseo urbano por el Día del Padre

7 Ideas Fáciles para hacer sentir especial a Papá en su Día 7

Nuestra última sugerencia consiste en dar un paseo por el centro de la ciudad, donde seguramente encontrarán una gran variedad de cosas por hacer. Desde comer en algún sitio bonito hasta visitar alguna exposición. Los centros históricos de cada ciudad, están repletos de lugares interesantes como museos, monumentos y terrazas que son aptos para toda la familia. De hecho, esta es una escapada perfecta si tienes un papá al que le interesa mucho la cultura.

Traten de visitar al mismo tiempo, rincones menos convencionales como las librerías (ideal para los padres que adoran leer), los cafés y los sitios históricos en los que puedan tomarse varias fotos para el recuerdo; seguro que encontrarás más de uno mientras hacen su recorrido. Recuerda que en realidad no importa que tipo de planes hagas para celebrar a papá, siempre que lo hagas con cariño.

La mayoría de cosas que acabamos de proponer tampoco son muy costosas ni complicadas. Él siempre trabaja muy duro y se esfuerzo por darle lo mejor a su familia, ¡haz que el día cuente aplicando alguna de estas emocionantes ideas! Y no olvides contarnos cual escogiste y como te fue en este día tan especial.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 0 (0 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar