Otros Cuentos

La tortuga Tina

En un lugar lejano había una tortuga llamada Tina, esta tortuga estaba muy triste porque cuando eran las carreras de la ciudad ella nunca conseguía ganar debido a su lentitud.

Tina decía:

– Nunca podré ganar la medalla olímpica porque no puedo correr más de lo que lo intento, en cambio las liebres y los otros animales siempre tienen mayor rapidez y me ganan anualmente.

Los demás animales se reían de ella diciéndole:

– Para que te presentas eres demasiado lenta para ganar, déjanos la medalla a nosotros y resígnate a perder.

La tortuga Tina se puso a llorar y dijo:

– Tienen razón no puedo ganar, no se para que me presento si nunca podré correr tanto como ellos, será una pérdida de tiempo y de dignidad, puesto que se reirán de mí una vez más por perder la carrera.

El Caracol Simón:

Entonces llegó el caracol Simón y le dijo, tortuga yo nunca pensé que fueses tan débil, todos los años me presento a tu lado, soy el que siempre esta a tu lado, soy lento, pero nunca me rindo, porque la batalla se pierde cuando no se lucha.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La tortuga Tina, lo miró con los ojos bien abiertos, y le dijo:

– Y que podría hacer?? Nunca seré tan rápida.

El caracol le sugirió que si los dos iban juntos y ponían fuerzas podrían llegar más rápido al lugar y que aunque no ganasen podrían llegar a un puesto mejor que el año pasado.

La tortuga Tina, asintió y dijo que le parecía bien la idea.

La siguiente mañana ambos se dieron la mano y comenzó la carrera… 3,2,1.. Yaaaa!!

Comenzaron todos a correr mientras se burlaban de ellos, a su vez ellos iban a su ritmo lento pero con mucha mas fuerza…

Cuando estaban por llegar a la meta, la liebre en un intento de burla tropezó con una piedra y cayó encima de todos los otros animales de carrera, como si fuesen un dominó.

tortuga-tina1

La tortuga Tina y el caracol Simón, se miraron con una gran sonrisa y pusieron toda su fuerza por llegar a la meta, y así fue como ganaron la carrera, se llevaron la medalla, y pudo entender la tortuga Tina que la batalla que no se gana es la que no se intenta por miedo a fracasar.

Deja un comentario abajo.

3 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS