Historias de la Biblia para Niños Otros Cuentos

Parábola del grano de mostaza

Las sagradas escrituras de la biblia, nos dicen que el reino de Dios es comparado con una semilla de mostaza que siendo aún muy pequeña, cuando cae a tierra da abundante fruto, crece tanto esta pequeña semilla que puede servir hasta para dar sombra bajo ella, por esa razón Jesús hizo la comparación con el reino de Dios. Esta parábola la podemos encontrar también en (Marcos: 4, 30-32) en el nuevo testamento.

Es muy interesante saber la forma en que Jesús enseñaba a la gente con tantos ejemplos prácticos usando la misma naturaleza, y así la gente entienda bien sus mensajes. La mostaza es una semilla tan pequeña que hasta se puede perder, pero si la siembras en la tierra dará buen fruto y va a crecer tanto que nadie lo creería. Esta es la manera en que Jesús dio a entender sus enseñanzas y que no hay forma en que una vez que llega el mensaje de Dios a la mente y corazón de las personas, tarde o temprano puedan dar su fruto.

Cuando Jesús empezó a contarles a la gente hermosas historias usaba las parábolas con ejemplos conocidos por todos como la sal, los talentos, las semillas, el campo, la cena, etc. y empezó solo, poco a poco tuvo seguidores hasta que eligió a los 12 apóstoles, quienes llegaron a ser líderes y embajadores de Jesús cuando nos dejó para partir al cielo. Los niños son las personas que mejor aceptan los mensajes que dejó nuestro Señor Jesús en su palabra, pues en sus tiernas mentes queda sembrado todo como en la mejor tierra fértil porque los niños son como esponjas, todo impresiona sus delicadas mentes, les podemos contar las historias de Jesús y nunca las olvidarán.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Algo muy interesante es saber siempre, que cuando estamos hablando de Jesús a las demás personas te conviertes automáticamente en un sembrador de semillas de la palabra de Dios y de hecho en un colaborador del cielo llevando las buenas nuevas de salvación. Ahora sabemos que si nuestra fé fuera aún como un grano de mostaza, veremos mucho fruto.

fe-del-tamano-de-un-grano-de-mostaza

 

Deja un comentario abajo.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS