Pepito tenía 5 años y era uno de los muchos niños que le tienen miedo a los payasos. Un día, era el cumpleaños de su mejor amiguito: Carlitos. Pepito y Carlitos hacían prácticamente todo juntos pues ambos eran hijos únicos y sus mamás se conocían desde que eran niñas. Pepito se encontraba en un dilema: «O se quedaba en su casa jugando Play Station 3 o iba al cumpleaños de su mejor amiguito». Como era razonable, Pepito no podía faltar a la fiesta de su amigo pues aunque sabía que iba a ver un terrorífico payaso (así lo consideraba él) sabía que un cumpleaños de un amigo no es todos los días.
Por ello es que al día siguiente se levantó con temor de su cama pues sabía que había llegado el momento de la verdad: «Afrontar el mayor de sus miedos«. Llegó la hora de la fiesta y Pepito no podía evitar pensar qué ocurriría. Pepito encontró en la fiesta lo que ya se imaginaba: Un payaso listo para el show. Carlitos tenía muchas cosas en común con Pepito, pero algo que los diferenciaba era que a Carlitos le gustaban mucho los payasos. Entonces cuando Carlitos vio a Pepito llegar, lo invitó a que se siente a su lado. Pepito estaba tan cerca al payaso que se puso a temblar (él se estaba aguantando las ganas de irse a su casa). Llegó la hora de los juegos y Pepito también tuvo que jugar.
El payaso le hizo una broma y a Pepito, le causó gracia y no pudo evitar soltar una carcajada. Pepito empezó a jugar con el payaso y ni él mismo podía creerlo. Al terminar la fiesta Pepito estaba feliz pues había vencido su más grande miedo y había comprendido a su corta edad que tenía miedo a los payasos tan solo por sus caras pintadas pero nunca había estado tan cerca de uno como en la fiesta. Ahora Pepito, después de unos años, decidió escribir este cuento para enseñarle a los padres que estén leyendo esto en CuentosCortosParaNiños.com que les enseñen a sus hijos a vencer sus miedos lo más pronto posible y que deben tener paciencia con ellos y comprenderlos. Hasta la próxima. Dime qué te pareció este pequeño cuento, dejando tu comentario abajo.
Ximena tiene 5 años y dice que si le gustó el cuento, y también tiene miedo a los payasos, pero a partir a ahora ya no le tendrá miedo a los payasos. Gracias.
este cuento es muy gracioso pepito los payaso yo le temia pero yo no le temos mi hhermanita le gusto bay………..
mi hermanita dice que lo cuente de nuevo
todos los ninoe que esten leyendo este comentario espero que les haya ayudado a enfrentar sus miedos a cosas o a personas y espero que lo hagan como pepito y estuvo muy divertido ese cuento cuando ustedes sean grandes o pequenos puedan vencer sus miedos o temores gracias por ver este comentario.
yo creo que los payasos son un poco terrorificos porque tengo un companero que le tiene muchisimo a los payasos BAY GENESIS YULIANA UCEDA SANCHEZ
que lindos comentarios y me cayo ………muy bien estos cuentos los lei a todos me lleve en leer los cuentos desde las 2 de la tarde hasta las 9:45 heloy que lean como yo
me encanto me ayudo a vencer el mismo temor
a algunos niños les da miedo los payasos