Manualidades para Niños

7 ideas fáciles y divertidas para hacer en la escuela por el Día de la Madre

Estando tan cerca del Día de la Madre, es normal que ya estemos pensando en todo tipo de planes para consentir a las reinas de la casa y los niños no son la excepción. A ellos no les puede faltar su propio regalo especial para demostrar a sus mamás cuanto las quieren.

Si bien siempre se puede comprar algo, hay que decir que no hay nada como los pequeños detalles que puede hacer uno mismo. En el artículo de hoy, vamos a proponerte siete ideas divertidas y muy fáciles de hacer en casa o en la escuela.

Tarjeta decorativa

Con un poco de cartulina y tus materiales preferidos, es posible elaborar una tarjeta muy especial por el Día de las Madres. Los niños pueden usar colores, crayones, plumones, brillantina, calcomanías y demás, a fin de ponerse creativos con sus propios diseños.

Si bien es un regalo sencillo, a todas las mamis les encanta recibir detalles que los pequeños hagan con sus propias manos. Esta manualidad por cierto, es ideal para llevarse a cabo con niños de preescolar, que comienzan a trabajar por su cuenta.

IDEA ALTERNATIVA: Pequeño libro de cuentos. En caso de que tengas en mente algo más original que una tarjeta, un pequeño libro ilustrado es la mejor opción. Cuatro o cinco páginas contando una historia que involucre a mamá, son más que suficientes para dar rienda suelta a la imaginación.

Portaretratos para mamá

Otra idea estupenda es elaborar un portaretratos donde mamá pueda enmarcar su momento preferido con los niños. En esencia, este puede hacerse con cartón reciclable; pero si deseas algo más duradero, siempre puedes conseguir portaretratos de madera prefabricados.

La parte divertida por su puesto, es dejar que los niños decoren el suyo a su manera, con pinturas acrílicas y algún adorno como conchas de mar o cuentas. También pueden incluir algún mensaje especial por la fecha, como «Te quiero, mamá» o «A la mejor mamá del mundo».

Flores de papel

Son fáciles de hacer, divertidas y muy coloridas. Hay muchos diseños que son posibles de elaborar con papel de china u hojas iris de colores. Necesitarás aparte palillos de madera para simular los tallos y algo de pegamento blanco, o silicon frío.

Las florecillas de papel se pueden juntar en un ramo especial para mamá, entregarse a solas o bien, usarse para decorar la casa en este día tan singular. Esa actividad se recomienda para niños de primaria que ya saben trabajar con las manos, y tienen una mayor coordinación.

Brazalete de colores

Si buscas hacer un obsequio que además de bonito, sea práctico, elaborar un brazalete es una actividad sencilla y económica, que a los chicos les encantará efectuar. Lo único que les hará falta son cuentas de colores y formas diferentes, tijeras e hilo elástico.

Lo mejor de este tipo de manualidad, es que cada uno puede hacer un diseño de pulsera distintos y que las mamis podrán llevar con ellas todo el tiempo. Incluso podrían buscar dijes en forma de niños, o con las letras del abecedario para formar sus nombres. Será un detalle encantador.

Delantal personalizado

Sabemos bien que uno de los lugares donde muchas madres pasan más tiempo, es la cocina y es por eso que esta propuesta puede convertirse en un regalo muy especial: un delantal decorado para seguir decorando con amor. Consigue unos cuantos de color blanco y deja que los niños los pinten.

Cada uno podrá dibujar sus cosas favoritas, ilustrar un momento que hayan vivido con sus mamás o escribir un mensaje que a ellas les llegue al corazón. Te recomendamos adquirir pintura para telas de diferentes colores, no tóxica, si te animas a hacer esta manualidad.

IDEA ALTERNATIVA: Imanes personalizados para la cocina. Con ayuda de simples imanes y tapas de botellas, los niños pueden obtener un presente muy original. Las tapas se pintan o se decoran al gusto, y se les pone el imán debajo. Son perfectas y muy útiles para colocar en el refrigerador.

Alfiletero de muñeca

Para las mamis a las que les gusta coser o que son muy aficionadas a hacer arreglos en la ropa, este otro obsequio les va a resultar súper útil: un alfiletero que pueden llevar con ellas mientras hacen sus labores de costura. Se puede hacer con fieltro de colores y una goma para colocar en la muñeca.

Figuras circulares como flores, tortugas o catarinas, son ideales para esta manualidad, ya que encajarán perfectamente sobre la banda elástica. Recorte la figura deseada en las hojas de fieltro y pégala encima de una tira del tamaño de la muñeca, en la cual vas a colocar la goma. ¡Es muy fácil!

Velas con arena

Para finalizar, te proponemos una actividad que ilusionará a esas madres que son fanáticas de la decoración. Hacer una vela decorativa con arena de colores es muy sencillo, aunque requiere más materiales que nuestras manualidades anteriores.

Tendrás que conseguir un recipiente de vidrio, una vela aromática o sencilla y arena de colores. Hay que verter esta última por secciones dentro del envase de vidrio, hasta conseguir el diseño deseado. Lo único que queda, es agregar la vela en el centro y tendremos listo nuestro regalo.

TIP: Si no encuentras arena de colores en las tiendas de manualidades, es muy fácil teñirla en casa. Solo separa las cantidades que vayas a necesitar y colócalas en recipientes distintos. Agrega gotas de colorante del color que desees, revuelve todo y deja secar. Obtendrás polvos muy originales.

Los obsequios que acabamos de mostrarte no serán los más costosos, pero puedes tener la seguridad de que estarán hechos con mucho cariño. Además, como ya vimos, son una opción espectacular para proponer hacer en las escuelas, sin necesidad de invertir demasiado dinero en materiales.

A los niños les encantará hacer sus propios regalos. ¿Qué otros objetos a mano crees que podrían regalar en el Día de la Madre? ¿Tienes alguna otra idea? Si es así, no dejes de compartirla con nosotros y tal vez podamos incluirla en un futuro artículo.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó: