Películas Infantiles

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha muy especial para pasarla en familia y que mejor actividad para compartir todos juntos, que viendo algunas películas para entretenerse. Si te apetece consentir a papá con una maratón de historias especiales, nosotros te recomendamos algunos filmes animados que además de ser muy divertidos, tienen grandes figuras paternas con las que podrás homenajearlo en su día y que nos enseñan grandes lecciones. ¡Toma nota e inclúyelas en tus planes!

Buscando a Nemo

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 1

Iniciamos nuestro listado con un clásico de Pixar que encanta a padres y niños por igual. Buscando a Nemo es la cinta por excelencia que habla del amor que un padre puede sentir hacia su hijo, relatando el increíble viaje que Marlin, un sobreprotector pez payaso, hace por el océano hasta los mares de Sydney, solo para encontrar a su pequeño hijo Nemo. Durante su travesía se encontrará con diferentes obstáculos y grandes amigos que lo ayudarán a llegar hasta el final.

Aunque las aventuras y las risas no faltan durante esta historia, hay que resaltar las excelentes enseñanzas que nos deja para unir a la familia, comenzando por la evolución del propio Marlin. A pesar de que como cualquier papá, él puede mostrar un poco de miedo a dejar que su hijo crezca y haga las cosas por sí solo, en el camino aprende que adaptarse a este proceso es algo necesario y natural para todos los padres. Más eso no significa que alguna vez vaya a dejar de amar a Nemo.

El Rey León

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 2

Esta película es un gran clásico de Disney que jamás nos cansaremos de ver, y que sigue encantando tanto a las viejas como a las nuevas generaciones, pues tiene todo lo que ama la familia: hermosas canciones, personajes increíbles y una historia emocionante. Durante el argumento veremos al pequeño cachorro de león, Simba, crecer en una tierra lejana de África para convertirse en el rey de los animales, no sin antes tener que superar un gran desafío.

La razón por la que esta película es tan especial para los papás, es porque Simba no habría podido convertirse en el gran león que es sin las enseñanzas de su padre, Mufasa. Y es que a pesar de ser duro en ocasiones con su hijo, después de darle una lección sabía como demostrar el gran amor que sentía por él, tanto así que tampoco dudó en dar su vida para salvarlo, (aunque ese siga siendo un trauma que nos cuesta superar). Por eso y más, este personaje es uno de los padres favoritos del cine.

Monsters Inc.

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 3

Otra excelente película de Pixar para mirar con papá, es Monsters Inc., en la que entramos por un completo en un mundo paralelo habitado por monstruos, los cuales asustan a los niños por las noches para producir energía. Sin embargo, todo se complica cuando una niña humana se queda atrapada en su dimensión y es aquí cuando los problemas comienzan para Mike y Sully, nuestros dos protagonistas. Hay humor, acción pero también algunos momentos emotivos que encantarán a la familia.

Si bien en esta cinta no se muestra a ningún padre como tal, el punto más importante del argumento es la manera en que Sully, un monstruo grande y temible, se propone cuidar de la pequeña Boo como si fuera una hija hasta que puedan devolverla al mundo de los humanos. Así pues, lo que esta historia nos enseña es que no todos los padres pueden serlo por lazos biológicos: un papá de verdad, es aquel que ama y protege a los suyos, sin importar de donde vengan.

Como entrenar a tu dragón

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 4

Desde sus inicios, esta saga animada de Dreamwoks se ganó la admiración de millones de niños (y adultos) en el mundo, por el mundo fantástico que presentaba y su argumento llena de emociones. No obstante, aunque parezca una historia infantil en el fondo esconde un mensaje mucho más profundo. En la primera película de Como entrenar a tu dragón conocemos a Hipo, un muchacho vikingo que se siente fuera de lugar entre los suyos; más todo cambia cuando se encuentra con un pequeño y curioso dragón.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Un personaje muy destacado de la historia es su padre, quien como jefe de la aldea ha jurado a todos los dragones que puedan “amenazar” a su pueblo. Él es un hombre duro y muy estricto, que a pesar de su carácter quiere lo mejor para su hijo y ha sabido criarlo solo durante años. La enseñanza que hay que resaltar en esta cinta es de lo más valiosa, pues nos muestra que no todos los chicos tienen una relación perfecta con sus padres. Sin embargo siempre se pueden salvar esas diferencias para comprenderse el uno al otro.

Mi Villano Favorito

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 5

El protagonista de esta película se ha convertido en otro de los mejores padres de la animación, y es por eso que cualquiera de las tres que mires dentro de la saga, será una aventura ideal para conmemorar el Día del Padre. Nosotros te recomendamos la primera, donde seguirás de cerca a Gru, un malvado villano que para llevar a cabo su plan decide adoptar a tres huerfanitas. Este filme cuenta como ningún otro la evolución de un hombre solitaria que se convierte en un papá amoroso.

La razón por la que Gru se ha vuelto un personaje tan querido, es porque nos demuestra que no todos los papás pueden ser perfectos, aunque lo importante es que tienen mucho amor para dar. Incluso los que aparentan ser más duros por fuera. Él por ejemplo, es muy amargado y malo al principio de la trama, pero termina dejando su egoísmo de lado para ser el padre que necesitan sus hijas. Claro que eso no significa que deje de ser el villano que todos adoramos.

Los Increíbles

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 6

Seguimos con otra gran película de Pixar, que nos deja ver lo grandiosa que es la familia y lo importante que es apreciar los sacrificios que hacen nuestros padres por nosotros. En Los Increíbles podrás presenciar las aventuras de una familia para nada convencional, en la que todos sus integrantes cuentan con fabulosos superpoderes. Aunque al principio esto representará un obstáculo que llegará a ponerlos en peligro, a lo largo de la historia aprenderán a trabajar en equipo para convertirse en quienes realmente son: los mejores superhéroes del mundo.

Por supuesto, el personaje masculino más destacado es Bob, quien es el cabeza de familia. Como todos los padres, Bob se preocupa demasiado por sus seres queridos y eso puede llevarle a cometer errores, como el de ocultarles la verdad para protegerlos. Aun así es un hombre trabajador, responsable y muy cariñoso con sus hijos, capaz de soportar incluso un trabajo que odia para darles lo mejor. Un pequeño recordatorio de cuanto se esfuerzan nuestros papás en la vida real por nosotros.

La Princesa y el Sapo

7 Películas Infantiles para disfrutar con los niños en el Día del Padre 7

Puede que durante el Día del Padre la familia tenga ganas de ver algo más orientado hacia las princesas, especialmente si aun hay niñas en casa. Aunque muchas de nuestras heroínas favoritas de Disney tienen padres geniales, te recomendamos que le eches un vistazo a una de las más recientes. En La Princesa y el Sapo (o Tiana y el Sapo) conoceremos a Tiana, una joven muy trabajadora que se esforzará al máximo por cumplir su sueño de abrir un restaurante propio.

Pero ella no habría podido llegar tan lejos sin las enseñanzas de su padre, un hombre afroamericano que todos los días trabajaba muy duro para mantener a su familia, y aunque siempre llegaba a casa exhausto, se mostraba de buen humor para jugar con ella. Ante todo le enseñó que vale la pena esforzarnos por cumplir con nuestros objetivos, aunque sin perder de vista lo más importante: el amor de nuestros seres queridos. Por eso, esta historia es excelente para observar durante la fecha especial de papá.

Ya viste que hasta en el cine animado nos podemos encontrar con preciosos personajes y padres que son a todo dar, desde los más temibles y aparentemente estrictos, hasta los más cariñosos y comprensivos. La verdad es que no importa como sean, ¡a todos los queremos por igual tal y como son! Así que no lo dudes más y elige alguna de estas películas para mirarla con tu papá o mejor, ¡anímense a verlas una tras otra! No necesitas de nada más para hacer que su día valga la pena.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (2 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar