Un fin de semana, entre los planes de una familia numerosa, era descansar mas tiempo y organizar entre todos las tareas del hogar. El calor era muy intenso e incomodaba a los niños, a pesar de que se tomaron las precauciones necesarias.
Los gemelos Juan y José, los menores de la casa, tenían que recoger sus juguetes y ponerlos en su lugar, Juan que era muy impaciente empezó a tirar los juguetes molestando así a José por el ruido que hacía. No conforme con eso se tardaba demasiado, empezando así la discusión. La madre que estaba cerca oyó todo y les dijo:
-¡Basta ya de peleas obedezcan y pronto! o no salimos de paseo, ¿entendieron?
-Si mamá dijeron a la vez. Pero cuando ella salio de la habitación José que seguía molesto le quito su pelota a su hermano diciendo:
-Tu jugaste con mi pelota ayer, ahora me toca a mí porque es mía.
-Mamá dice que es de los dos, respondiendo muy triste.
-Me lo regalo mi padrino así que es mía.
-Pero yo no tengo pelota y papá y mamá siempre dicen que todo debe ser compartido.
Juan salio llorando de la habitación por lo que mamá dijo:
-¿Pueden decirme cual es el motivo de la pelea? es en serio que es por la pelota o que les sucede, ustedes no hacían esto antes. Alguien me puede decir realmente porque lo hacen.
-Juan que no quería que su mamá se sienta mal respondió así:
-Mamita no te preocupes, creo que mi hermano esta fastidiado por tanto calor que hace, es muy incomodo para nosotros.
-Bueno pues creo que eso se les quitara con una buena ducha de agua fría y luego con una bebida fresca y saludable, ¿quieren?
-Siiiii mamita, gracias. Es una buena idea.
-Pues bien, pero solo si se apuran porque antes deben terminar con este desorden y espero lo hagan tranquilos, ahora se dan un abrazo como los buenos hermanos que son.
-Esta bien mamá.
me gusto mucho el cuento patty
Gracias Diego, saludos.