Familia y Relaciones

Como elegir los regalos de Navidad para los niños – (CONSEJOS PARA PADRES Y FAMILIARES)

Cada vez es más común anticiparse a las compras navideñas para tener todo preparado para las fechas decembrinas, sobre todo en lo que respecta a los regalos de los niños. Otra cosa que también se ha vuelto sumamente normal en estos tiempos, es que los pequeños terminen recibiendo un montón de regalos entre sus padres, abuelos, tíos y agregados; algo que los especialistas han desaconsejado.

De modo que, ¿cuál es el número ideal de regalos que deberían recibir en Navidad y qué podemos darles? Conoce las respuestas a continuación.

Cuatro puntos para buscar regalos navideños para los niños

Es muy importante tener en cuenta no solo los gustos de los pequeños, sino también sus necesidades y hasta sus costumbres, ya que algunos chicos solo usan sus cosas una o dos veces, por la cantidad de obsequios que suelen recibir a fin de año. Por eso, a la hora de buscar algo apropiado para ellos, te recomendamos que te guíes por cuatro puntos básicos:

  • Deben recibir algo que deseen, (juguetes, aparatos, etc).
  • Deben recibir algo que les haga falta, (lápices de colores, una mesa para trabajar, un asiento para el carro, etc).
  • Deben recibir algo que se puedan poner, (ropa, zapatos, bufandas, etc).
  • Y tampoco está de más darles algo para leer. La lectura es una alternativa saludable y a la que cada vez más personas acuden con excelentes resultados.

Ten en cuenta también que la calidad debe imperar por sobre la cantidad en los regalos, pensando precisamente en que los regalos que los niños reciban, puedan ser usados por un largo período de tiempo.

¿Qué regalar a los niños si eres papá o mamá?

Los padres deberían encargarse de dar a sus hijos lo que realmente desean para Navidad. Este grupo comprende obsequios de moda como juguetes, aparatos electrónicos o vehículos como bicicletas o scooters. Si bien son los más costosos, se entiende por obvias razones, que papá y mamá deben hacer la mayor inversión en la familia para consentir a los más pequeños.

Detalles más sencillos pueden provenir de amistades o familiares, no solo para evitar decepciones, sino para facilitar la decisión de esas personas allegadas a la familia que también quieran poner su granito de arena esta temporada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

¿Qué regalar a los niños si eres un familiar o amigo?

Si eres abuelo, abuela, tío, tía, cualquier otro familiar o simplemente un amigo, no hace falta que hagas un desembolso tan grande para mostrar tu aprecio. Observa los cuatro puntos que mencionamos al principio y lo tendrás muy fácil para escoger algo bonito. He aquí algunas de nuestras mejores sugerencias.

  • Abrigo para invierno. En esta época nunca está de más que los niños cuenten con un guardarropa completo para resguardarse del frío. Tanto ellos como sus padres te lo van a agradecer.
  • Zapatos. Puedes optar por botas o tenis de buena calidad, que además de ser un calzado muy calientito para el invierno, también son versátiles y nunca pasan de moda.
  • Materiales para colorear o hacer manualidades. Un complemento ideal para esos niños a los que les encanta pintar o trabajar con las manos. Libros de colorear, acuarelas, crayones, lápices de colores y pinturas, nunca fallan si quieres sorprenderlos.
  • Libros infantiles. Como ya mencionamos antes, los libros se han vuelto un obsequio frecuente y para nada aburrido. Dependiendo de la edad de los chicos, hay títulos con cuentos inolvidables o sagas como Harry Potter y Percy Jackson, que siguen causando furor.
  • Chocolates o dulces. Deja que papá y mamá se encarguen de los juegos, y aparece en Navidad con algo dulce para que los niños puedan disfrutar tras la comida. Si te gusta la cocina y te animas a preparar algún postre por tu cuenta, será mucho más especial.
  • Accesorios de invierno. Otras prendas que puedes obsequiar con guantes, gorros, bufandas o calcetines. Si temes que tu regalo se vea como el “más aburrido”, aprovecha y busca accesorios que hagan alusión a algo que les guste a los niños, como animales o personajes de sus películas favoritas.

Como estas opciones, hay muchas más que podrían ser un fantástico regalo. Solo debes prestar atención a los gustos de los pequeños y buscar algo lindo. También puedes preguntar a sus padres si hay algo que les haga falta o si tienen algún pasatiempo en especial.

¿Por qué no es bueno dar a los niños más regalos de los que necesitan?

De acuerdo con estudios recientes, es muy fácil que padres y familiares consientan a los pequeños con más regalos de la cuenta, dejándose llevar por la emoción de las fiestas navideñas y a veces, hasta por la necesidad de ganarse su afecto. Sin embargo hay que señalar que esta no es la forma más saludable de lograrlo. Por el contrario, se corre el riesgo de que niños y niñas se vuelvan apáticos, acostumbrándolos a recibir más de lo que piden, o haciendo que las cosas se vuelvan obsoletas al instante.

Piensa en la cantidad de juguetes y objetos que son olvidados al cabo de unos cuántos días, en los chicos que no los cuidan porque no saben del valor de las cosas. La Navidad no debería ser una fecha material, sino más bien una oportunidad para recordar que debemos agradecer lo que tenemos.

Si no quieres criar niños materialistas, te aconsejamos lo siguiente:

  • Inculca la gratitud desde la infancia, es bueno que comprendan que no siempre se puede dar todo por sentado.
  • Limita su lista de regalos, insistiendo en que solo se pueden pedir dos o tres cosas.
  • Si es posible, una vez al año hagan una colecta de las cosas que ya no usan para donarlas a familias de pocos recursos.
  • Pasen más momentos en familia, pues la falta de convivencia es uno de los motivos principales por el que terminamos empeñados en recibir obsequios.

Para finalizar, según los especialistas, un niño en Navidad no debería recibir más de cuatro obsequios. Una regla en la que vale la pena pensar este año y los que vengan después, ¿no lo crees?

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 0 (0 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar