Después de un largo viaje, regresé a casa. Decidí hacer algunos cambios y en uno de mis libros favoritos encontré una carta dirigida a mí. Era de mi Madre y decía así:
Querida hija:
«Cuando me veas envejecer, sólo te pido que por favor trates de entenderme con amor y paciencia.
Si repito lo mismo muchas veces, no me digas «eso ya me lo dijiste», por favor solo escúchame y recuerda que cuando tú eras niña, yo te leía tus historias favoritas y te las repetía una y otra vez hasta que te quedaras dormida. Si no quiero bañarme, no me avergüences. Recuerda que cuando eras niña tuve que soportar miles de excusas tuyas y seguirte a todas partes hasta que por fin te bañaras.
Si no puedo entender la nueva tecnología, si tardo mucho en aprender, solo espera y dame el tiempo que necesito para entender y no te molestes por favor, no hagas gestos de impaciencia o fastidio, acuérdate que con paciencia yo tuve que enseñarte a vestirte, lavarte y a peinarte hasta que aprendas a hacerlo sola.
Si de pronto olvido lo que estábamos conversando no te desesperes, solo recuerda que lo único y más importante para mí será estar a tu lado y que puedas escucharme.
Si ya no puedo caminar como antes, solo dame tu mano, como yo hice cuando tú eras pequeña para que no te caigas hasta que aprendas a caminar sola. Debes prepararte para que cuando lleguen esos días, no te sientas impotente ni triste cuando me veas así; solo ayúdame a llegar al final de mi existencia con amor y cariño. Por tu tiempo, dedicación y por todo lo que significas para mí, quiero recordarte que te amo y que estaré eternamente agradecida mi adorada hija.
Tu madre».
Si hubiera leído esta carta mucho antes, le hubiera dado lo mejor de mí. Ahora es demasiado tarde porque ya la perdí.
este cuento me parecio hermoso y con una enseñansa bonita recuerden todas y todos gue tienen mama guieranla y cuidenla por gue mama solo hay una le manda este mensaje una mujer gue perdio la suya
Esta muy bueno para los niños como yo genialll !!!!!!
muy bonito y emotivo debemos valorar a nuestra madre en vida por que despues duele mucho no tenerla
me encanto es muy emotivo, es para sencibilizar a nuestros hijos y a nosotros mismos para valorar mas y amar muchisimo mas a nuestros padres, porque ellos dan todo por nosotros y en algunas ocasiones hasta la vida.
Muy agradecida por tan bella historia.
Sabes porque? porque a veces queremos hablar con nuestros hijos y por no tener esas palabras exactas, ellos no entienden lo que queremos decirles. Esta nota con tu permiso la guardare para leerla a mis hijos.
Saludos
Desafortunadamente siempre nos damos cuenta, cuando ya hemos perdido a esas personas alas cuales solo teniamos el deber de regresarles un poquito de lo mucho que nos dieron.Es muy hermoso y recuerden que de los errores se aprenden.
esta muy bonito,esta como si nunca
Muy bonito es reflexivo y muy cierto…
bueno es cierto hay que entender a la madre pues cuando fuimos bebés fuimos igual entendamos
Este cuento me pareció muy bonito. Y bueno hay que valorar a nuestra madre y agradecer todo lo que ha hecho por nosotros
mmmmmmmmmmm 🙁
que lindo me gusto
ta cheverengue
MUY BONITO ESE POEMA
muy bueno sencillo,con muchos valores tratados rapidamente,atrapante,los niños lo comprenderan claramente,y alguno adultos tambien
Gracias por tu aporte, srpmiee hay cosas que a uno se le pasan y si es alguien como yo que practicamente solo estoy aprendiendo el wordpress, posts como el tuyo caen a perilla.Saludos.
Este pequeño cuento nos dice que no hay que esperar un recorderis de nuestros valores y menos como tratar a nuestros seres querido en especial nuestra madre.
Mi madre se fue hace 7 años y yo le di lo mejor q pude y la trate como ella jamas penso. ya que yo era muy distante y aparte. Hoy en dia me siento bn ya que hice lo que era necesario y bueno.
me parecio muy bueno mueve la conciencia para muchos hijos y tal vez es la verdad
ME DIO PENA Y ALEGRIA QUE ENCONTRARA LA CARTA CUANDO SU MADRE YA NO ESTABA A SU LADO.
Es una excelente historia,justo que buscaba para mi grupo de teatro,tienen gran valor y contenido para reflexionar.felicitaciones.
Me encantó, justo, lo buscaba para que mis niños reflexionen y valoren a su mamá.Gracias por compartirlo.