Leyendas Infantiles Cortas

La leyenda de los ángeles de la guarda

Desde hace mucho tiempo existe un mundo bien lejano «en donde los leones juegan con los venados» y que posee flores de muchos colores, inmensos mares celestes, árboles frondosos, un maravilloso cielo sin nubes; y es habitado por pequeños ángeles. Un día, un niño llamado Marco, estaba correteando y volando con sus pequeñas alas, muy feliz. Luego de jugar durante horas, Marco se cansó y se echó en el pasto mirando el cielo azul.

De pronto vio un puntito amarillo en el cielo que se iba acercando más y más e iba creciendo poco a poco. Entonces Marco pensó: «¡Debe ser una estrella fugaz!». Así que se apresuró en volar para seguir a la veloz estrella. Cuando la alcanzó, vio que había solamente una cajita. La abrió y vio que adentro tenía una llave enrrollada en un papel que decía: «Pedrito». De pronto escuchó una voz fuerte que decía: «Marco, esa cajita que viste, es para ti. Soy el señor, tu Dios, y debo decirte algo muy importante». Entonces Marco respondió: «Señor, te escucho, ¿quién es Pedrito?». «Pedrito es un niño que va a nacer pronto en La Tierra. Por ello necesito que vayas con él para que lo cuides siempre». Con él todo será felicidad, pero cuando no se porte bien seguramente te sentirás triste. Serás su amigo incondicional y harás que no se sienta solo.

«¿Y la llave?, ¿para qué me servirá?», dijo el ángel. «Esa llave te servirá para abrir el corazón de Pedrito, cuando se cierre cada vez que no se porte bien. Si Pedrito cierra su corazón muchas veces, entonces la llave se gastará y ya no servirá. Ahora apresúrate pues Pedrito va a nacer pronto». Entonces, el ángel tomó la cajita con la llave y el papel adentro, y se apuró para llegar al lado de Pedrito y ser su ángel de la guarda.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

angelito

Seamos obedientes para no entristecer a nuestros padres, nuestro ángel de la guarda y Dios. No cerremos nuestros corazones muchas veces porque con el tiempo habrá un momento en que nuestro ángel ya no pueda abrir nuestro corazón porque la llave se habrá gastado.

Nota: «Pedrito» puede cambiarse por el nombre de su hijo o por los de sus alumn@s de clase, para que se sientan más comprometidos con la historia y sea más fácil recordarla.

Deja un comentario abajo.

133 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS