Un hombre que era amante de los animales aún no decidía que mascotas comprar. Por consejo de su familia y amigos decidió que comprar dos perros sería lo mejor que haría. Uno le pareció que era bueno para la caza, mientras el otro quedaría al cuidado como guardián de sus propiedades.

Cuando el hombre salía de caza llevaba al perro que había elegido para ese fin, al regresar, del producto de la caza le daba un pedazo de carne al perro guardián. Esto enfurecía al perro cazador, quien sufría y se sacrificaba cada día, soportando el sol incesante, sed y hambre, pues si no había caza a tiempo tardaban en regresar hasta obtener resultados y algo que llevar para comer, mientras que el otro perro solo cuidaba la casa y empezaba a disfrutar de todo su trabajo sin arriesgar nada.

Empezaron así los reclamos al perro guardián que recibía su premio fácilmente, y este pronto respondió así:

-No entiendo porque me reclamas tanto a mí, ¿olvidas acaso que es nuestro amo quien decidió quien iba a cazar y quien cuidaría de sus propiedades? es a el a quien debes reclamar porque el no me enseño a trabajar como tu, solo me enseño a cuidar y a esperar y recibir tranquilamente aquí mis alimentos. Fui entrenado para esto y tu para lo tuyo, por eso no siento necesidad de hacer lo que tu haces, que para eso también fuiste entrenado. Así que ya sabes, conmigo no te quejes.

perro que no sabia cazar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Pide a tus mayores que te enseñen a prepararte para tu futuro, hazlo correctamente y con dedicación.

 

 

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS