Hubo una vez, una mamá hormiga que tenía un hijito. Aunque tenían poco alimento y un espacio pequeño para vivir, tenían mucho cariño. Un día la mamá hormiga se acordó que ya se acercaba el cumpleaños de su hijo pero no tenía alimentos para hacerle una comida especial. Y para colmo, a su hijo le gustaba comer rico. Su mamá se acordó que el año pasado, no había podido cocinar algo sabroso para su cumpleaños y su hijo ese día la pasó triste. Era necesario salir a buscar algo especial para cocinar. Así que le pidió a su hijo que se portara bien mientras ella salía un momento (su hijo no sabía que se iba a buscar algo rico para comer).
A pesar del calor y el esfuerzo, la mamá hormiga buscaba y buscaba alimentos sabrosos para hacer una comida especial, pero no encontraba. En el camino solo encontraba granos de trigo, arroz, pedacitos de pan, unas hojas de colores y dos nueces pequeñitas; pero ella quería algo especial para el cumpleaños. Se acercaba la noche y la mamá volvió triste con poco alimento. Al día siguiente la mamá le preparó a su hijo algo que inventó en la cocina.
Hizo todo lo posible para que saliera rica la comida con lo poco que tenía, pero no salió rico. Aunque no estuvo rico el almuerzo, su hijo le dijo que no le importaba. Que el ingrediente principal era el amor y que para él eso era suficiente. El hijo estaba feliz y le dijo a su mamá que lo mejor no era recibir regalos ni comida en su cumpleaños; para él lo mejor era todo lo que su mamá hacía por él. Aunque fuera poco, lo hacía con mucho amor y eso era suficiente para él.
Muy bien. Pero no me dejó el autor.
Hola. Como autor, puedes poner «cuentoscortosparaniños.com», ya que el cuento es inventado por nosotros. Saludos y esperamos que leas todos nuestros cuentos.
Hola, me llamo Ronal. Soy de El Salvador. Están muy bonitos los cuentos y tienen muy buenas enseñanzas. Dios los bendiga siempre.
Gracias por compartir con la gente estos textos maravillosos para los niños, son de mucha ayuda para incentivarlos a leer.
si este es el mejor cuento like al cuento del año muy bonito me encanto
Muy bien. No me sé ni un cuento pero este me encanta. Saludos a todas las personas de El Salvador. Arriba El salvador, Centro América y América Latina. Adiós.
me encantan tus cuentos los leo todos los santos dias sigan haciendo mas
este valor es el principal de todos EL AMOR gracias por recordarmelo ATT David….
este cuento es muy lindo y este valor es el principal de todos EL AMOR gracias por recordarmelo ATT David….
Me parecio un texto de mucha ayuda para incentivar en los niños el deseo de leer
muy bueno lo voy a elegir para un trabajo de la escuela besos mama te agradezco por todo lo que haces por mi
me gusto porque la hormiguita sabia que lo importante no era la comida ni lo demás que pudiera recibir en una fecha especial sino que lo mas importante era que recibiera amor por parte de sus seres queridos
FELICITACIONES ,,,UN BUEN MENSAJE
me encanto y me hizo darme cuenta que no todo lo que hacemos por conseguir algo rico no es todo con tal de hacerlo con mucho amor
los cuentos son muy sabrosos
muy buen cuento te felicito
Esta muy bien para la exposición a cerca del amor que tengo en la escuela de Romina mi hija de primer grado de primaria.