Cocinando con los Niños

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre

Con el Día del Padre tan cerca siempre es necesario pensar en un detalle especial para consentir a papá y una de las mejores maneras, es haciéndolo por medio del estómago. Por eso te traemos siete postres súper fáciles y deliciosos que los niños pueden cocinar en casa para esta fecha. Desde frutas hasta pasteles, estas delicias dulces son todo lo que necesitas para decirle a papi que él es el mejor del mundo. Eso sí, recuerda que es importante supervisar a los más pequeños mientras están en la cocina.

Cheseecake

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 1

Ingredientes:

  • 500 ml de crema de leche
  • 500 gr de queso crema
  • 300 gr de galletas Marías
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada de grenetina en polvo
  • 1 taza de agua fría

Preparación:

  1. Empieza por triturar las galletas en la licuadora hasta que queden echas polvo.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas y vértelo sobre las galletas. Vuelve a batir con la licuadora para mezclar bien ambos ingredientes.
  3. Ahora coloca esta mezcla en un molde para tarta, (es recomendable que uses uno que se pueda desmontar). Forma la base del pastel aplanando la masa con un vaso o una espátula, hasta que quede parejita. Luego, mete el molde al refrigerador unos minutos.
  4. Disuelve la grenetina en el agua y déjala reposar 10 minutos. Al final, verás que se ha formado una gelatina esponjosa. Métela al microondas por 15 segundos para volver a derretirla.
  5. En la licuadora, mezcla el queso crema con la crema de leche y el azúcar, hasta formar una crema líquida.
  6. Añade la grenetina y vuelve a revolver para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  7. Finalmente, saca la base del pastel del refrigerador y derrama la crema de queso que preparaste encima. Mete el pastel en la nevera un mínimo de 2 horas y al sacarlo, tendrá la forma y consistencia perfecta para servirse.

Como toque adicional, puedes añadirle a este rico pastel de queso un poco de mermelada del sabor favorito de papá en la cubierta. Las de fresa y frambuesa suelen quedar muy bien con su sabor. También quedará excelente si lo decoras con unos cuantos trozos de frutas frescas o alguna hierba como la menta.

Fresas con chocolate

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 2

Ingredientes:

  • Fresas frescas
  • 50 gr de chocolate puro en tableta
  • 1/4 de taza de leche condensada

Preparación:

  1. Comienza por cortar en trozos el chocolate y colócalos en un bol. Luego, mételo en el microondas por unos 5 minutos, hasta que quede completamente derretido. Si quedan trozos sólidos, ve agregando un minuto progresivamente hasta obtener el resultado deseado.
  2. Al chocolate derretido le vas a agregar la leche condensada lentamente, hasta formar una mezcla homogénea y espesa.
  3. Pon las fresas en un plato bonito y báñalas con la salsa de chocolate. Mételas al refrigerador para que el chocolate se solidifique y así, obtendrás un postre frutal y delicioso.

¡Ni siquiera necesitas horno! Para esta receta, también puedes alternar chocolate blanco con chocolate oscuro, para decorar las frutas a tu gusto. De hecho, esta es una de las formas más divertidas de disfrutar con los niños mientras cocinan, ya que podrán usar su imaginación para improvisar con las decoraciones más alocadas.

Churros

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 3

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar
  • Una manga para crema pastalera

Preparación:

  1. Llena una olla con agua y añade una pizca de sal, antes de ponerla a hervir.
  2. Agrega toda la harina en cuanto llegue a punto de ebullición y comienza a revolver rápidamente, para no quemarte.
  3. Notarás que se va formando una masa conforme el agua es absorbida por la harina. Sigue revolviendo hasta que notes que ya no se queda pegada a la olla.
  4. Ahora viene la parte divertida para los niños. Coloca la masa en la manga y extiende un papel para hornear. Sobre él, tendrán que ir haciendo formas con la manga para elaborar los churros, que irán cortando después con unas tijeras limpias y desinfectadas.
  5. Cuando acaben de dar forma a toda la masa, pon los churros a dorarse en una sartén llena de aceite hirviendo. Ten mucho cuidado.
  6. El paso final es bañar los churros en el azúcar, una vez que se hayan enfriado. Puedes elaborar esta receta aproximadamente en unos 15 minutos.

Ya sabemos que los churros se llevan con un montón de complementos, así que puedes agregarles Nutella, chocolate derretido, queso crema o mermelada. Si no, prepara un rico chocolate caliente para que papá pueda degustarlos durante el desayuno o en la cena, ¡ya verás como le van a encantar!

Brownies

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 4

Ingredientes:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 y 1/4 taza de crema de avellanas
  • 3/4 de taza de harina
  • 1/4 de almendras
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • Azúcar glass

Preparación:

  1. Rompe los huevos en un bol y agrega el azúcar morena, la harina, las almendras, la mantequilla, el extracto de vainilla y solamente una taza de crema de avellanas.
  2. Revuélvelo todo muy bien, hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Sobre un molde, coloca un pliego de papel para hornear y justo encima, vierte toda la masa que acabas de formar, aplanándola con una espátula para que quede perfecta.
  4. Ponla en el horno para que se cocine a 180° grados, de 25 a 35 minutos. Puedes abrir la puerta para checarlos de tanto en tanto; sabrás que están bien cocidos si metes un palillo en la masa y cuando lo sacas, está limpio.
  5. Saca este enorme brownie y deja que se enfríe un poco, antes de agregarle por encima el resto de la crema de avellanas.
  6. Ahora debes ponerlo en el refrigerador por lo menos una hora, a fin de que tenga mayor consistencia. Cuando vuelvas a sacarlo, podrás cortarlo en cuadritos para obtener pastelillos más pequeños.
  7. Por último, espolvorea tus brownies con el azúcar glass. Esto les dará un toque dulce y suculento.

Los brownies van muy bien acompañados con salsa de chocolate y helado de vainilla, también los puedes decorar con chochitos de colores o crema pastelera. Si en casa papá es una de esas personas que aman los postres caseros, no lo dudes más y prepárale este tan sabroso, que además también es uno de los más rápidos y sencillos.

Crepas

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 5

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1 y 1/4 de taza de leche
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Sal

Preparación:

  1. El primer paso es romper los huevos en un bol y añadir la harina y el azúcar, junto con una pizca de sal. Comienza a batir ambos a mano y mientras lo haces, ve agregando lentamente la leche hasta que todo quede perfectamente integrado.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas, añádela a tu masa junto con la vainilla y vuelve a revolver una vez más. Ahora puedes preparar las crepas.
  3. Rocía una sartén con algo de aceite y pon una cucharada grande y generosa de masa sobre la superficie. Vas a mover la sartén de forma circular para que se cocine y quede en forma de tortilla delgada.
  4. Cuando el lado inferior termine de cocerse, dale la vuelta para cocer el otro lado. Repite este procedimiento hasta terminar con toda la masa.

El objetivo de preparar unas crepas deliciosas es poder rellenarlas con lo que tú quieras, o en este caso, con lo que a papá más le guste. Algunas de las combinaciones más ricas para probar, son plátano con nutella, fresas con chocolate o con crema batida, o mermelada de su sabor predilecto. Solo tienes que colocar los ingredientes sobre una crepa y luego envolverla doblando los lados.

Macarons

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 6

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • 2 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar en grano
  • Colorante vegetal del color que más te guste

Preparación:

  1. Mezcla la harina con el azúcar en polvo y una de las claras, batiendo los ingredientes hasta formar una masa consistente.
  2. Haz un merengue aparte, batiendo rápidamente la clara restante y agregando de poco a poco la azúcar granulada. Debes obtener una pasta ligera y esponjosa.
  3. Ahora revuelve juntas ambas preparaciones y añade unas cuantas gotas de tu colorante.
  4. Coloca la mezcla resultante en una manga para repostería y encima de un papel para hornear, vas a formar círculos con toda la masa hasta que se acabe.
  5. Deja que los discos se enfríen por una hora y después, mételos al horno a calentar por 155° grados por 12 minutos.
  6. Al sacarlos, notarás que han quedado sólidos y listos para montarse.

¡Ahora toca rellenarlos para que queden perfectos! En este caso, lo puedes hacer con Nutella, dulce de leche o más merengue. Simplemente coloca un macaron y cúbrelo con el relleno de tu elección, antes de poner otra tapa encima, como si fuera un sándwich. Además, también puedes hacer masa de distintos colores si quieres que se vean variados.

Cake Pops

7 Postres Fáciles y Divertidos que los Niños pueden Hacer para el Día del Padre 7

Ingredientes:

  • Panquecitos pequeños o muffins
  • 1 paquete de queso crema
  • 3 cucharadas de Nutella
  • 25 gr de chocolate en tableta
  • Palitos de madera

Preparación:

  1. Comienza tomando tus panquecitos y desmenuzándolos en las manos limpias sobre un molde, hasta que queden completamente desbaratados.
  2. Ahora les vas a añadir el queso crema y vas a revolver ambas cosas, para formar una masa espesa y fácil de moldear.
  3. Agrega la Nutella y usando tus manos, amasa la masa para integrar los ingredientes a la perfección. Debe quedarte una mezcla homogénea.
  4. Debes ponerla a refrigerar unos 30 minutos. Mientras tanto, vas a derretir el chocolate.
  5. Córtalo en trozos y ponlos a hervir a baño María. Cuando esté completamente derretido y los cake pops se hayan terminado de refrigerar, sácalos y ensártalos con los palos de madera que conseguiste.
  6. El toque final, será cubrirlos por completo con el chocolate que acabas de derretir.

Una vez que bañes cada cake pop con chocolate, podrás decorarlas con lo que quieras, ya sean perlas de repostería, chochitos de dulce o merengue. ¡Todo se vale para sorprender a papá! Mételas a refrigerar por media hora más que queden perfectos y no se desbaraten. Sin duda alguna, este podría convertirse en el postre predilecto de cualquier padre que ame el cacao, ¿no te parece?

Ya ves lo fácil y riquísimo que es preparar estas recetas en el día más importante para papá. Y también son ideales para que los más chiquitos de la casa se vayan animando a entrar en la cocina. ¡Anímate a probar con alguna de ellas y haz que el Día del Padre sea algo sumamente dulce y especial!

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.