Estimulación Infantil

Actividades originales para niños perezosos

Hacer que los niños sean personitas más activas, es una necesidad de la que ya hemos hablado en artículos como la motivación en chicos perezosos o los buenos resultados del método Kaizen. No obstante, cuando ellos han perdido todo interés y motivación en sus pasatiempos habituales, o sus tareas rutinarias, este objetivo puede convertirse en algo sumamente complicado. Es por eso que lo mejor, es buscar nuevas actividades que puedan desarrollar desde casa o en la escuela, con el fin de recuperar su energía e involucrarse con cosas constructivas.

En esta ocasión te sugerimos cinco ejemplos de hobbies infantiles altamente recomendados para niños con pereza:

  • Pintar cerámica. Además de ser súper relajante, esta actividad les permitirá explotar su creatividad al máximo por medio del uso del color. Como es un pasatiempo tranquilo y novedoso, a ellos les encantará invertir parte de su tiempo en crear hermosas piezas para la casa o el salón de clases. También es un hobbie increíble para descargar la tensión y el estrés.
  • Aprender a bailar. Busca alternativas originales como el baile hawaiiano, el jazz o la danza árabe. Sugerimos esta alternativa especialmente para los chicos que son reacios a practicar deportes, ya sea por temor a salir lastimados o porque no les gusta la idea de estar en una cancha; el baile puede ser una opción más interesante e igual de saludable para ellos.
  • Ir al gimnasio. Hay clases de aerobics impartidas especialmente para niños, con ejercicios adecuados para su edad y contextura. Esta puede ser una oportunidad perfecta para padres e hijos de ejercitarse juntos, en lugar de quedarse encerrados en casa. Otras disciplinas saludables que cuentan con clases adaptadas al público infantil, son el yoga, la natación o el tenis.
  • Grabar con una cámara de vídeo. Esta herramienta puede ayudar a que los niños descubran una nueva pasión y quien sabe, tal vez hasta su vocación en la vida. Obsequia una cámara a tus hijos y anímalos a que graben su entorno, contando historias por medio de las imágenes y juntándose con sus amigos para hacer sus propias películas.
  • Cocinar y hacer repostería. La cocina es otra actividad súper interesante y capaz de sacar a cualquier persona de su zona de confort, sin mencionar lo útil que es en el futuro. Aprender a preparar su platillos favoritos u hornear deliciosos postres, es una vía por la que cual los más pequeños podrían descubrir que es lo que quieren hacer en la vida.

Como ves, hay muchas maneras de sorprender a los niños para que descubran nuevas pasiones, se levanten del sofá y comiencen a interesarse por lo que les rodea. Ten en cuenta que es muy importante escucharlos y apoyarlos cuando deciden probar cosas nuevas, pues tal vez tus hijos o alumnos ya te hayan mencionado ideas de lo que les gustaría hacer, sin lograr convencerte del todo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

¿Qué otras actividades se te ocurren para animar a los niños perezosos? Compártelas con nosotros y tal vez puedas ayudar a otros papás o profesores.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar