En una tarde de primavera, se iba a celebrar la fiesta infantil de los gemelos Toto y Tato. Se organizaba todo a lo grande y se esperaba la llegada de un payaso para animar la fiesta con un gran show. Había gran alboroto en la casa y ayudaban todos: los padres, los primos, los tíos, los abuelos e incluso el perrito que cuidaba los globos que había traído en su camioneta el papá.
Se decoraron las paredes, se colgaron cadenetas y se pegaron adornos en las paredes con las figuras favoritas de los cumpleañeros. Por la tarde llegaron los invitados y todos llevaban dos regalos para ambos gemelos. Por fin llegó el payaso Pepillo y se armó una gran fiesta con todos los niños que gritaban y bailaban muy contentos con Toto y Tato. Muchos niños decían: «¡Esta sin duda es la mejor fiesta del año muchachos!».
Pero lastimosamente en el mejor momento de la fiesta del cumpleaños, se interrumpió la energía eléctrica por un desperfecto en la zona y los niños quedaron tristes y enojados porque la fiesta recién iba por la mitad. Algunos niños se despedían de los gemelos (con tristeza porque en realidad quería que continuara la fiesta) pero los gemelos no pudieron aguantar y rompieron en llanto lamentándose por lo que estaba ocurriendo.
Todos se lamentaban pero nadie hacía algo para solucionar el problema.
Entonces el payaso Pepillo al ver esto empezó a llamar a todos los niños y les dijo: «No se vayan. La fiesta no ha terminado».
Ent0nces hizo que los niños se sienten y formaran un círculo. El payaso se puso al medio de ese círculo y dijo: «¡Cuando termine de contar hasta cero, los iré a buscar a cada uno, así que escóndanse bien porque el que no lo haga, no comerá torta! …10, 9, 8…». Entonces Toto y Tato dijeron al mismo tiempo: «Bien!!! …. jugaremos a las escondidas!!!»
Ese día definitivamente hubo la mejor fiesta del año para esos niños pues se divirtieron mucho jugando a las escondidas con el payaso Pepillo quien tuvo la iniciativa de iniciar el juego haciendo que ese momento de tristeza se convierta en uno lleno de alegría.
Seamos como el Payaso Pepillo: No nos lamentemos cuando algo salga mal y hagamos que un mal momento se convierta en uno bueno.
bonito
Me encantó y casualmente me viene como anillo al dedo.
Qué bueno Lissi. No olvides agregarte a las redes sociales para que estés al tanto también en lo que publique ahí 😀
Tu sabes que los cuentos, gustan a todos. Chicos y grandes los disfrutan. Te agradecería mucho si me envíaras, cuentos para adolescentes. Gracias por tu generosa ayuda en mi labor docente.
Hola Rosa. Lo tendré en cuenta. ¿En qué temas estás interesada? No olvides que si tienes un blog, tal vez quieras colocar un enlace hacia este blog para que tus lectores me conozcan 😀
José, tu anterior correo lo deseche, porque estaba en inglés, he usado varios cuentos tuyos en mis clases, soy profesora de secundaria en Prácticas del Lenguaje, lo que más los motiva a los alumnos es cuando se trata de cosas que le pueden pasar a ellos. Como por ejemplo, una salida de excursión con la escuela, algo que han soñado (estar volando), cuando han sentido miedo , porque estaban solos en sus casas, bueno ni te cuento, cuando se trata de parejitas enamoradas…eso mezclado con la fantasía. Agradezco tu pronta respuesta.
Rosa Ferrada
PD: NO TENGO BLOG( creo haberte puesto en mi facebook)
Subject: [cuentitos] Re: El Payaso Pepillo y la Fiesta de Cumpleaños
Ahora te entiendo y te conozco mejor. Me has inspirado y creo que mis próximos cuentos serán con esa tendencia. Espero estar más comunicado contigo Rosa. Saludos 😀
ok. gracias a vos…estaremos en contacto.
Un abrazo
Rosa A.
Subject: [cuentitos] Re: El Payaso Pitillo y la Fiesta de Cumpleaños
Lindo…Positivo y De mucha enseñanza para grandes y chicos…Genial me ha encantado!!!
Qué bueno que te haya gustado a ti y a los demás. Voy a seguir escribiendo cuentos así.
GRACIAS POR COMPARTIR SU HISTORIA, ME ENCANTA LEER Y DEDICAR TIEMPO A MI HIJA; LEYENDO LINDOS CUENTOS… LE GUSTO MUCHO EL PAYASO PEPILLO… ME DIJO QUE LO VA A DIBUJAR… CUANDO LO HAGA LO COMPARTIRÉ PARA QUE VEA
SU CREACIÒN
buenas noches, es para agradecerte por este cuento, es super bueno, me agrado mucho y se que amis niños les va a encantar
De nada Rosa. Ojalá el Payaso pueda enseñar a adultos y niños sobre la importancia de ver las cosas con una visión positiva y evitar perder tiempo lamentándose, lo cual solo es una pérdida de tiempo.
excelente cuento, me gusto mucho, me motivo mucho y voy a leerlo a mis hijos, gracias por compartirlo con migo
Muy bonito ,se lo contaré a mis alumnos. Gracias por compartir de forma gratuita tus escritos.
la verdad que esta muy lindo el cuento y se los voy a leer a mis bebes…. la verdad que esta lindo
me gusta mucho este cuento, muy bonito y agradable. Muy bien! Creo que todos tenemos que ser como Payaso Pitillo – y el mundo va a ser fantástico 🙂
IVANA:
hermoso el cuento…muy buena idea del payaso Pitilio, muy buen gesto, se lo leeré a mis alumnitos, ellos seguramente, al igual que yo quedaran encantados. Muchas gracias por compartir los cuentos…
muy bueno el cuento lo compartire con mi BB…
me encantooooo !!
Me gusto mucho, gracias por ayudarme de esta manera con mis hijos, a ellos les encantas los cuentos…
es muy lindo para contarlo para mis niños . muchas gracia por compartir este cuentos 🙂
Muy bueno!! Nos enseña que tenemos que ver siempre en positivo.Es la forma de solucionar las cosas.
Siempre hay que jugar a encontrar lo bueno en cualquier situacion
me gusto mucho tu cuento
Excelente reflexión.
Mis nietas aprendieron de esta moraleja. Les fascino tu cuento y a mi también, fue muy oportuno pues estamos pasando una mala situación, encontramos una solución al problema.
Que lindo, siempre debieramos hacer que nuestros hijos miren el lado posotivo de las cosas malas.
MUY CIERTO CADA VEZ QUE NOS PASA ALGO MALO SIEMPRE NOS ENCARGAMOS DE LAMENTARNOS Y LAMENTARNOS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE SIEMPRE PASARA ALGO MEJOR QUE LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD
Gracias este cuento me gusto y si en verdad por lo general siempre vemos el punto negro en la hoja blanca siendo que la hoja es mas grande que el punto, Cuando una puerta se cierra siempre se abren otras, Gracias por compartir
Very good
gracias 🙂 es my bonito….
que lindo cuento esta buenisimo
Gracias, excelente me facino el cuento fue muy oportuno ya que esta esta semana que paso no fue tan buena me hace reflexionar de las cosas desagradables se aprende mas tiene toda la razon gracias por compartir .
al leer un curnto nos remontamos a lugares preciosos donde los niños y niñas juegan con su imaginacion y a la vez aprenden mas los valores.
Hermoso, me encanto muchisimas felicidades!!!
que payaso tan ingenioso que buen cuento
me gusto mucho y a mi hijo le encanto y entendio muy bien el mensaje si que yo se lo dijera gracias por tus cuentos espero recibir muchos mas
Me pareció lindo
muy buen cuento y tienes mucha razon hay q buscarle el lado positivo a las cosas aunque aveces cuesta =)
Muy bueno, creo que es menester hacer de los malos ratos algo que oriente, que edifique, que alegre, tratando de reirse del infortunio.
ola yo quiero un cuento cortico…. me lo pueden ayudar a buscar……
Para mi fue muy iportante la creación de cuentos estoa hace desarrollar el habito en la lectura y el estudiante desarrolla sus habilidades en el aprendizaje y se motiva mas al momento de escuchar este cuento le boy a conta a mis estudiantes el proximo lunes, estoy muy agradecido espero que me mandes otros cuentos mas.
El cuento del payasito eso le llama mas la atencion a los niños y niñas de la escuela.
Si, es muy cierto, debemos siempre ver el lado bueno de las cosas, Gracias por estos cuentos que son de utilidad para mi hijita que a diario tiene que leer un cuento. Ademas tienen moraleja que es magnífico.
Qué bueno que te sirvan Ana. Si es que tienes un blog, tal vez quieras enlazarme 😀
ME PÁRESE MUY ENTRETENIDO SOY CUENTA-CUENTOS Y VERÉ QUE CAUSA EN LOS NIÑOS ESTE CUENTO GENIAL ESTA PAGINA YA LAS NECESITAMOS HAY QUE RENOVAR YA QUE LA RUTINA CON CUENTOS TRADICIONALES YA ESTA PASA DITA DE MODA LOS NIÑOS AHORA BUSCAN DESCUBRIR DE MANERA RÁPIDA DEMASIADO DESPIERTOS FELIZ DE ENCONTRAR CUENTOS ASI
muy bonito el cuento grax hasta la prxima
me parece muy lindo y se enseña a los niños a no ser aburridos, y tambien a buscar como superar las dificultades
MUY BUEN CUENTO, SOBRE TODO POR LOS MENSAJES QUE TRAE Y ENSEÑARLES A NUESTRO HIJOS QUE SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN PARA TODO
Me parece un excelente cuento para niños.
porque el lenguaje es sencillo y agradable-
ME ENCANTA LA PAGINA!!! los voy imprimiendo poco a poco, para que cuando llegue a casa, algunos los lea mi hijo de 6 años y otros se los leo yo!!
tiene impresos los cuentos!!
le mando un abrazo, es una linda labor!
GRACIAS POR COLABORARME PARA TRABAJAR POR LA LECTURA PARA TODOS AQUI EN MI BIBLITECA MIL GRACIAS
Excelente cuento
Creo que al cuento le falta mas estructura, no esta muy bien definido el concepto, aunque es entendible creo que al cuento le falta algo mas para que al lector le impacte el mensaje, se los lei a mis alumnos de primaria y no fue tan facil para ellos encontrar el mensaje, gracias por el aporte y continuaremos apoyando, saludos y suerte1
bastante agradable y gracias por el consejo ya que donde vivo falta continumente la energia electrica
Muy bonito cuento, siempre hay que ingeniar algo en los momentos imprevistos para que la alegría de los niños continúe.
MUY BUENO
Me encantó este cuento!, simple y muy claro. Creo que una de las mejores maneras de enseñar valores a los niños es a través de un cuento que los haga reflexionar.
me encanto y pienso leerlo en la radio el miercoles que viene gracias.
muy buena la actitud positiva ante los incidentes.
q buen cuento
es un cuento estupendo, se convierte necesario leer para los niños y dejar en ellos un mensaje que permita se desenvuelvan como personas de bien para ellos mismos , saludos!!!
Ha sido de gran animo para mi.
excelente
El cuento me parecio muy interesante ya que a los niños hay que hacerlos sentir bien y darles lo mejor.
«Al mal tiempo buena cara» es bueno saber que siempre hay alguien que nos anime,que siempre haya buena motivacion
El cuento me parecio bueno para inculcar en los niños que las dificultades que se tienen se pueden superar.
Gracias es una excelente historia para trabajar con los niños.
el cuento es muy bueno, les gustó a mis nietos y sobre todo nos enseña a tener paciencia y buscar alternativas
Me encantó. Muy bueno y especial para trabajar con los niños nuevos valores.
la verdad m parecio muy bueno y gracias xq m salvo d una xq mi hija tiene q relatar un cuento en su salon d kinder pero como apenas tiene 4años y no c expresa como quisiera este lo entendio muy muy bien gracias
Que bellos cuentos que Dios te siga dando la imaginación para llegar a los corazones de cada uno de ellos
Es verdad algunas veces nos olvidamos nuestra imaginación muy lindo cuento.
muy bueno
siiiiiiiiii
» HAY QUE TENER UN ENORRRRMEEE CORAZÓN PARA ESCRIBIR Y ENTREGAR VALORES A LOS PEQUES «
Gracias por tu opinión Waldo. Ojalá compartan al blog con todos sus amigos para que muchos padres y niños lean los cuentos que escribo.
Saludos
siempre hay momentos buenos, pero tambièn momentos difíciles, vivenciamos diferentes emociones (cinco o siete bàsicas «dicen los libros). es importante identificarlas, sentirlas para aprender a través de ellas, y afrontarlas de la menjor manera. Me parece que este cuento ejemplifica ésto, de una manera suave y de fácil comprendimiento para los niños.
Hermoso!!mi nieta felíz!!!!la abue va a poder contarle cuentos, que por cierto cada uno encierra….una lección de vida!!!!Te felicito por haber sido tocado por este «DON» cariños.Isabel.
Excelente cuento, nos despierta a buscar alternativas de imaginacion en este mundo tan tecnologico que hace que los niños crean que la diversion esta solo en determinados aparatos electricos sin pensar que la diversion esta mas cerca de lo que ellos creen.
muy lindo…ya lo voy a utlizar en mis actividades….
ME GUSTÓ MUCHO, No cabe duda que de todas las circunstancias siempre podríamos sacar algo bueno. Todo depende de la actitud positiva para enfrentar los inconvenientes.
Hola, muy lindo tu cuento, se lo leeré a mi Hija y te diré que le pareció a Ella. Muy buena enseñanza, deja este cuento.Gracias
me pareció lindo y buena la enseñanza
Es muy satisfactorio saber que aún en este mundo existen personas que amen la lectura, con tanta tecnología y facilidades, hacer un esfuerzo es muy poco común… Muchas gracias, una lectora mamá de una lectora hija… que aún no sabe leer pero las ganas no le faltan. Que Dios les bendiga, aly.
Hola!! acá estoy disfrutando de tus cuentos.
Gracias por tus hermosas letras, luz en tu camino amigo
Siempre hay que buscar lo bueno en situaciones adversas. Me encantoooooo el cuento, gracias por tu creatividad y por ayudarnos en esta bella labor de contar cuentos a los niños, además de que son motivo de reflexión para los adultos.
ME HACE RECORDAR QUE CUANDO UNO AMA SU TRABAJO LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR ESE AMOR LOS ALCANZA TAMBIEN. ESTE PAYASITO BIEN PUDO SER EL PRIMERO EN IRSE PERO AMA SU TRABAJO Y A LOS NIÑOS.
muy bonito y educativo, a veces los niños se aburren y es cuando se debe tener la iniciativa para entretenerlos.
esta muy lindo felicidades
tiene un buen mensaje pues muchas veces dejamos que los malos momentos nos echen a perder la felicidad de compartir con los amigos ante situaciones inesperadas debemos ser positivos y como dicen al mal tiempo buena cara
yo pienso que fue bueno,porque elpayaso no dejo que su show se acabara y entretuvo a los niños de una forma que no estuvieran tristes o se acabara la fiesta.
Muy buen mensaje nos transmite, a pesar de las dificultades que se presenten , siempre hay un camino, y a seguir adelante.
FELICIDADES
EL MENSAJE EXCELENTE, ANTE UN PROBLEMA HAY UNA SOLUCION, FELICITACIONES.- PERO UNA SUGERENCIA, PODRIAN PRESENTAR EL CUENTO CON IMAGENES.
excelente experiencia para inculcar a nuestros niños que siempre hay una salida a nuestros problemas y que la manera más positiva es buscar solución….
LEYENDO EL CUENTO, NOS HACE REFLEXIONAR QUE QUIZAS ALGUNOS PROBLEMAS POR MAS SENCILLAS QUE FUERAN,SIEMPRE HAY QUE DARLE SOLUCION Y ENSEÑAR A LOS DEMAS DE ELLO. MUY BUENA……….
muy bueno, es una enseñanza magnifica de salir adelante a pesar de los obstaculos que se nos pueden presentar.
ME PARECE MUY BUEN CUENTO TRAE MENSAJE Y ESO ES MUY BUENO EXCELENTE SIGAN ASI CON ESTOS CUENTOS SON PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A VER LA VIDA DE FRENTE SABER SUS VALORES COMO PERSONAS EXCELENTE GRACIAS
muy bonito, felicidades
Excelente porque el mensaje que deja se puede practicar ya que no necesariamente tenemos que depender de la tecnología para entretenernos y divertirnos.
un cuento hermoso que nos hace vivir y recordar nuestra niñez, la cual es inolvidable.
me parecio excelente y se los voy a conta a mis niños en clase
Un bonito cuento, bien pensado que nos ayuda a enseñar a los niños que los malos momentos lo podemos convertir en buenos momentos y todo esta en esforzarnos por pensar como lo hacemos y asi no hablemos de malos momentos. Felicitaciones, Gracias
muy bueno, si que es verdad hay que ser como el payaso
si muy lindo
Interesante,como lo cotidiano puede servir para producir textos que ellos han vivido alguna vez y sobre todo que se induce al niño a buscar soluciones en medio de los problemas.
ESTA SUUUUPER,A A MI Y A MIS HIJAS NOS ENCANTO!!!!
un cuento muy interesante, lo compartiré en mi clase hoy. gracias.
es muy bueno para que tus alumnos entiendan los valores
es muy bueno el cuento y admito que a mi y familia le gusto
tus cuentos me gustan mucho además, son de gran utilidad para mi trabajo. muchas gracias.
muy hermosos los cuentos y trae mucho aprendizaje me encanto!!!
Hermoso cuento!!!!desde mi cuarto les leo hasta q se duermen!!!!Lo mas bonito es q les deja una enseñanza!