Escuela de Padres Viajar con niños

Los 10 mejores lugares para viajar con niños

Viajar con niños puede convertirse en un desafío, pues hay que admitir que no cualquier destino vale cuando se trata de brindarles las mejores vacaciones de sus vidas. Y es que si bien hay multitud de ciudades, playas exóticas y sitios que son famosos por sus paisajes y entretenimiento, no todos ellos ofrecen lugares ni actividades de ocio para los más pequeños. Por eso debes saber adonde tienes que ir exactamente para que la familia entera pueda pasársela en grande,

Estos son los 10 mejores destinos que deberías tener en mente, si deseas que tus pequeños disfruten de la travesía.

Nueva York

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 1

No te dejes intimidar por lo caótica que puede resultar esta urbe. Nueva York tiene absolutamente de todo para pasar unas vacaciones geniales con la familia: parques, museos, centros comerciales y por supuesto, la memorable zona de Braadway, donde siempre podrás encontrar clásicos infantiles como El Rey León y el más reciente musical de Frozen.

Algunos sitios de interés que también les encantarán a los niños, incluyen el famoso Central Park, en el que pueden dar un paseo en un coche tirado por caballos, el The Prospect Park Zoo, donde conocerán a centenares de animales y el Children’s Museum of Manhattan, un lugar interactivo especialmente pensado para el público infantil, donde aprenderán sobre el mundo que los rodea y se entretendrán con diversas actividades.

Los chicos amantes de los deportes también encontrarán un destino ideal en esta ciudad, ya que pueden presenciar partidos de baloncesto, de hockey u otras disciplinas en vivo.

Cancún

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 2

Si buscas unas vacaciones más tranquilas y económica, ir a la playa es la mejor alternativa que tienes y existe una en México que es la favorita a nivel internacional. En Cancún siempre hace un clima estupendo, sus aguas son maravillosas y la arena tan blanca y fina, que a los niños de todas las edades les encantará jugar en ella.

Puedes descubrir las maravillas del paisaje a través de actividades como el snorkel, los paseos en lancha con fondo de cristal y los recorridos por la Riviera Maya. Y si no, aunque permanezcas con tu familia en el hotel pasarán un momento genial, pues no hay nada como tomar el sol junto a la piscina o cerca de la playa. A los chicos les fascina nadar y estar al aire libre.

París

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 3

Además de ser la capital del amor y de la moda, París ofrece varios lugares de interés que despertarán la curiosidad de los más pequeños, empezando por la icónica Torre Eiffel, la cual es de visita obligada.

Aparte de este monumento, grandes y chicos pueden visitar el parque temático de Disneyland París para conocer a sus personajes preferidos, el Parque Playmobil, donde admirarán diversos juguetes y maquetas con los populares muñecos de dicha marca y La Ciudad de los Niños, un sitio de más de 1000 metros cuadrados en la que el público infantil, podrá desempeñar diversas actividades para estimular sus habilidades sociales e intelectuales.

Orlando

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 4

Una de las primeras opciones que todo padre o madre de familia tiene en mente, pues la capital de Florida cuenta con los mejores parques de atracciones del mundo, incluyendo Disney World y Universal Orlando Resort. Aquí, los pequeños podrán disfrutar de impresionantes juegos mecánicos, shows y establecimientos inspirados en sus películas y personajes favoritos, desde Harry Potter hasta Mickey Mouse.

La gran ventaja de pasar unos días en Orlando, es que las agencias de viajes ofrecen atractivos paquetes para cubrir el itinerario de toda la familia. En la zona turística podrás encontrar hoteles y restaurantes adecuados para gente de todas las edades; algunos incluso dentro de los mismos parques.

Ya sea que viajes en verano o invierno, la experiencia de los chiquitos durará toda la vida.

Conpenhague

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 5

Copenhague es famosa por ser una de las ciudades más amigables de Europa, especialmente con los turistas infantiles. De hecho, es aquí en donde puedes encontrar el parque de atracciones Tivoli, conocido por ser uno de los primeros de Europa. Con decenas de juegos infantiles y actividades para entretener a los chiquitos, el día no te va a alcanzar para terminar de divertirte con ellos. Otro sitio interesante que no hay que dejar de visitar, es el Zoológico, que dispone de múltiples especies animales para admirar.

Si bien cualquier estación del año es genial para viajar hasta la capital danesa, te recomendamos hacerlo en invierno, pues las ferias navideñas abundan y la ciudad se convierte en un hermoso espectáculo con miles de luces, que hacen que parezca sacada de un cuento de hadas.

Maldivas

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 6

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

En caso de que tu familia sea más aventurera y amante de los destinos tropicales, considera viajar a Maldivas, uno de los puntos más paradisíacos del planeta y 100% apto para viajar con niños. No te será difícil encontrar un hospedaje que se adecue a tus necesidades, ya que la mayoría de hoteles y bungalows existentes en la zona turística, permiten que te alojes con tus hijos. Además hay muchísimas actividades de las que pueden disfrutar juntos.

Las más populares son el buceo con tortugas marinas y en los arrecifes de coral, la observación de delfines, mantarayas y ballenas, los paseos en moto acuática y volar en hidroavión. Aparte de todas estas amenidades, las playas de coral son perfectas para jugar con los niños, ya que en ellas la arena es muy fina y no les quemará los pies.

Cabe destacar que la mayoría (si no es que todos) los resorts de Maldivas, cuentan con estupendas guarderías y áreas infantiles. Aquí, los niños harán nuevas amistades y se entretendrán jugando, dibujando o haciendo manualidades.

Londres

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 7

La capital de Inglaterra es otro destino ideal para explorar con los niños, con decenas de sitios que visitar y descubrir en su compañía. Algunos lugares interesantes para ellos, son el parque Legoland en Windsor, donde encontrarán impresionantes figuras armadas con piezas Lego; la juguetería Hamleys, conocida por ser la más grande en todo Reino Unido, (la entrada es gratuita, pero lo más probable es que no puedas salir con las manos vacías) y los estudios de Harry Potter, en los cuales conocerán como se filmaron escenas de la saga, apreciarán los decorados del castillo de Hogwarts y hasta podrán obtener su diploma de pequeños magos.

Al igual que Nueva York, Londres también cuenta con una interesante propuesta teatral para los más pequeños, más concretamente en la zona del West End, muy cerca de populares sitios como Covent Garden y Leicester Square. Aquí, es muy común encontrar obras famosas como Wicked, El Rey Lón, Aladdín y Matilda siendo representadas en múltiples teatros.

Desde luego, ninguna visita a la ciudad puede estar completa sin un recorrido por el London Eye, la rueda de la fortuna más famosa del mundo. ¡Un plan emocionante para chicos de cualquier edad!

Tenerife

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 8

Un pequeño oasis en España, del que toda la familia podrá disfrutar por igual, es Tenerife, destacado punto turístico del país con un montón de actividades para que la diversión jamás de acabe.

Entre las que más te recomendamos hacer, se encuentran visitar el parque temático de Pueblo Chico, donde encontrarás una inmensa colección de maquetas y los niños podrán sentirse como verdaderos gigantes; el Parque Rural de Anaga, calificado como selva prehistórica gracias a la cantidad de endemismos que en ella habitan, (¡es la de mayor tamaño en todo el continente europeo!), y el Loro Parque, donde los principales espectáculos de la Naturaleza consisten en observar el vuelo de las águilas o convivir con los pingüinos.

Si a tus chiquitos les encanta nadar, no puedes dejar de llevarlos a Acualand Costa Adeje, un complejo de piscinas con túneles acuáticos, cuevas para explorar, albercas de olas y hasta delfinario propio.

Salzburgo

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 9

Esta ciudad de Austria es sumamente tranquila y ofrece hermosos pueblos y paisajes para conocer por sus alrededores. Lo mejor es alquilar un coche y recorrerlos con el cuidado que se merecen, pues siempre encontrarás excusas para detenerte en cada uno y disfrutar. Claro está que la urbe en sí misma también vale mucho la pena.

Un sitio interesante en el que los niños aprenderán muchísimo sobre el mundo que los rodea, es la famosa Haus der Natur, el museo más popular de la capital, con montones de atracciones interactivas que hablan sobre animales, planetas, dinosaurios y más. Si te animas a conocer el centro histórico, descubrirás más opciones de entretenimiento; desde los deliciosos cafés y restaurantes en los que puedes tomar un bocadillo, hasta los bellos monumentos históricos que te brindarán fotos inolvidables. A menudo hay espectáculos callejeros como trucos de magia u obras con marionetas, que siempre son un deleite para los chiquitos.

Al igual que ocurre con Conpenhague, es muy recomendable viajar a Salzburgo en la época invernal, ya que hay ferias navideñas y luces por todas partes. Y claro, también se puede dar un paseo en trineo sobre la nieve.

Botswana

Los 10 mejores lugares para viajar con niños 10

Finalmente, si no te apetece ir a la playa ni a la ciudad y puedes darte el lujo, tal vez quieras sorprender a tus pequeños con algo más emocionante, como un auténtico safari africano. Si te decantas por esta opción, Botswana es un excelente lugar para comenzar, ya que la diversidad de su ecosistema es una de las más impresionantes del continente.

Aquí, es posible dar un paseo por la sabana para contemplar a los animales en su hábitat natural, o participar en talles locales como artesanías con barro o elaboración de flechas. Una experiencia muy bonita y recomendable para los niños, pues de este modo aprenderán a apreciar culturas diferentes y a respetar el Medio Ambiente.

¿Cuál de estos destinos turísticos escogerás para tus próximas vacaciones en familia? 🙂

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 0 (0 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.