La historia de Sansón está tomada de la biblia y adaptada para dar una enseñanza clara a los niños en la escuela o en el hogar.
El significado de sansón para algunos significa sol radiante, semejante al sol, para otros fuerza o robusto. Lo cierto es que antes que naciera un ángel se le apareció a su madre que era estéril, y le dijo que tendría un niño especial, por lo tanto debía tener una vida de acuerdo a ciertas normas según la voluntad de Dios, pues su nacimiento tendría un propósito. Una de las condiciones era que nunca debía cortarse el cabello o perdería los poderes sobre naturales que se le otorgaría. Sansón y su familia vivían muy cerca de los filisteos y todos sabemos que fue capaz de pelearse y matar a un león tan solo con sus manos, su fuerza sobre natural hizo que realizara muchas hazañas por lo que todos le temían. Paso el tiempo y conoció a Dalila, quien en reiteradas veces trato de descubrir el secreto de la gran fortaleza de Sansón, y como estuvo enamorado de ella le contó la verdad y confeso que nunca se había cortado el cabello desde su nacimiento y que a ello debía su fortaleza. Sansón, confiando en la mujer que lo traicionaría durmió profundamente en sus faldas y en ese momento Dalila dejo entrar a un filisteo quien le corto el cabello, ella no quería a Sansón, ella solo quería el dinero que le pagarían por haber obtenido la confesión de Sansón. Al despertar él ya no tenía fuerza y por eso lo apresaron muy fácilmente.
Lamentablemente los filisteos que eran enemigos de Sansón le sacaron los ojos y se lo llevaron como esclavo para realizar trabajos muy duros y de ese modo humillarlo. Pronto hicieron una gran fiesta en Gaza donde había más de tres mil personas, sacaron a Sansón para que fuera la burla de los asistentes, no contaron con que su cabello ya había crecido, para esto el rogó a Dios para que le diera por última vez sus fuerzas y así hizo Dios, escucho su oración. Una vez que Sansón recuperó sus fuerzas se tomo de las dos columnas centrales del edificio del templo y destruyo las columnas matando así a miles de malas personas siendo sepultado con ellos.
Sansón era un hombre al que Dios le había otorgado un don: Era muy fuerte. Sansón utilizaba su fuerza para ayudar a los demás defendiéndolos de las personas malas y animales feroces. Pero también cometió errores, solo que al final de su vida se arrepintió y prefirió morir entregando su vida en sacrificio para acabar con la maldad de esa gente.
Sansón fue un hombre fuerte y valiente que aunque se equivoco, se entrego plenamente a Dios antes de morir
Cuentos de la biblia son los que necesito, gracias