Familia y Relaciones

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre

Cuando se trata de hacer un regalo por el Día de las Madres, no hay nada como esos pequeños detalles que podemos hacer con nuestras propias manos y que ellas apreciarán mucho si son entregadas con cariño. Algo ideal si no sabes que puedes comprarle o no cuentas con mucho dinero.

Las manualidades que te sugerimos a continuación están llenas de color, son originales, económicas y te ayudarán a demostrarle a mamá cuanto la quieres. Toma nota de cada una de ellas y decide cual te gusta más para obsequiársela en su fecha.

Estrella de origami

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 1

Las manualidades de origami son geniales para regalar cualquier día del año, ya que por sus formas y colores, se convierten en un lindo objeto decorativo que se puede colocar en casa o la oficina. Esta estrella, formada con varios triángulos de colores, lucirá ideal en el espacio favorito de mamá.

Anímate a armar uno o varios con sus colores preferidos. Puedes personalizarlos con brillantina o dibujando algunos diseños. Si quieres que tu regalo sea más personal y emotivo, escribe un mensaje a mano dentro de cada pico, que le puedas dedicar con todo tu amor.

TIP: Si buscas darle una apariencia más decorativa a tu estrella, recuerda que también puedes usar papel estampado u hojas de revistas que ya no utilices. Esto creará un efecto collage en la superficie de esta manualidad, que la transformará en un elemento mucho más hermoso y original.

Flores en fieltro

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 2

El fieltro de colores es otro material muy económico que podemos usar para hacer manualidades, y estas florecitas son lo más sencillo de realizar en el mundo. Solo corta tiras delgadas con el papel y dóblalas hasta formar pétalos, que pegaras juntos desde un mismo centro.

Puedes formar las combinaciones más alegres e incluir un palillo de madera para simular el tallo. A falta de un costoso ramo de rosas, regálale a mamá uno completamente hecho a mano con estas florecillas. Amará colocarlas como decoración y recordar cuanto piensas en ella.

Cubo de colores

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 3

Volviendo a las manualidades de origami, los cubos coloridos son otro objeto súper original y fácil de hacer. Hay infinidad de diseños en los que te puedes inspirar, pero lo mejor, es que algunos pueden guardar algunas sorpresas muy especiales adentro.

Chocolates, dulces, un mensaje de cariño… no hace falta que gastes mucho para sorprender a mamá. Los cubos, al igual que cualquier figura hecha de papel, se pueden colocar en la oficina y en todas las habitaciones de casa, y jamás dejarán de tener estilo.

Plato pintado a mano

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 4

Si te gusta muchísimo usar las manos y no temes ensuciarte, modelo tu propio plato con arcilla o papel maché; este último es más económico y se hace con agua, pegamento y tiras de periódicos viejos. Con esta clase de material puedes modelar cualquier cosa.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Un plato para que mamá use como centro de mesa o dulcero, es el regalo que te recomendamos para consentirla. Además, te la vas a pasar en grande pintándolo con los colores que más te gusten. Dibuja un diseño que defina la personalidad de mami o escríbele un mensaje cariñoso.

Flores de páginas recicladas

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 5

¿Tienes libros o revistas viejos en casa que ya no vas a leer? No dejes que se queden allí acumulando polvo. Puedes quitarles las hojas y cortarlas en forma de pétalo, para hacer estas lindas flores. Lo único que tienes que hacer es pegarlas en forma de círculo, unas sobre otras.

En el centro, podrías colocar un círculo hecho con tiritas de papel o un trozo de fieltro. Lo interesante de estos arreglos florales es dejar que las letras de las páginas recicladas se vean, solo con un sutil toque de color. Será un obsequio ideal para las mamás que aman leer todo tipo de historias.

TIP: Si a tu mamá le gustan las joyas y tienes la posibilidad, consigue un pequeño anillo o un brazalete y colócalo escondido, en el centro de una flor. Cuando se la entregues y ella mire lo que hay adentro, se llevará una de las mejores sorpresas de su vida.

Caja de corazón

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 6

En caso de que hayas conseguido un detalle pequeño para mamá, pero no tienes idea de como envolverlo, te recomendamos elaborar esta preciosa cajita con forma de corazón a base de papel cartón. Busca alguno que sea de su color preferido y prepárate para sorprenderla.

Ella podrá aprovecharla de diferentes maneras: guardando sus accesorios como aretes y pulseras, colocando dulces, decorando su interior con una vela… estas sugerencias también son perfectas si aún estás pensando en lo que puedes colocar adentro. ¡Hay muchos detalles que probar!

Botella secreta

7 ideas para crear regalos para el Día de la Madre 7

Finalizamos nuestro top de ideas con una que seguramente, no se te había ocurrido jamás: una botellita sorpresa para mamá. En este caso, podrías aprovechar cualquier botella de vidrio, de preferencia que sea de color, para decorarla de las formas más originales.

Las botellas de vino o de esencias aromáticas te pueden servir muy bien, el tamaño no importa mucho. Asegúrate de limpiarlas y desprender cualquier etiqueta que tengan, o coloca un cordel en forma de moño alrededor de la boquilla. Adentro pueden llevar lo que quieras.

Flores muertas, arena de mar con conchitas, velas en miniatura… son solo algunos ejemplos. Este tipo de botellas decorativas se han puesto muy de moda en las redes sociales; a tu mamá le gustará tener una propia para decorar su terraza, jardín o sala.

TIP: Consigue una foto familiar que le encante a tu mamá, imprímela en papel de buena calidad y métela en este frasco enrollada, con la imagen mirando hacia afuera. De este modo, obtendrás un portaretratos fuera de lo común, que será el mejor de los obsequios para ella.

Como has visto, hay un montón de ideas hechas a mano que podemos regalar en el Día de las Madres. Esperamos que las viste te hayan gustado, ¿probarás con alguna de ellas para sorprender a tu mami? No dejes de comentárnoslo y cuéntanos si le gustó su regalo.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.