Era una mañana muy calurosa en alguna parte de la sierra, y después de mucho trabajar un buey se acercó apresurado a un charco de agua pues desfallecía de mucha sed, empezando así a beber abundante agua. El buey no se dio cuenta que allí se encontraba un gran grupo de ranas muy jóvenes, una rana que estaba muy cerca del buey y dando saltos termino aplastada por el buey sin que este se diera cuenta, muriendo en el acto.

Al llegar al charco de agua, la madre pasó revista a sus hijas como todos los días acostumbraba hacer, al notar la ausencia de una de ellas pregunto donde se encontraba. Al oír la lamentable noticia, de la muerte por parte de una de sus hijas que preocupada por su madre, trataba de calmarla, vio que ella empezaba a hincharse como un globo de tanto enojo que parecía que iba a explotar.

La hija al ver esta actitud, sorprendida y temerosa llamo la atención de su madre y le dijo:

-¡Basta ya madre y deja de hincharte, tienes que controlar tu enojo y en vez de imitar el tamaño enorme de ese animal, solo conseguirás reventar y morir, nada más! por mi hermana ya nada podemos hacer. Por favor cálmate. Le dijo así la hija a la mamá rana que entre enojada y triste lloraba sin hallar consuelo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

rana muerta en el charco

No es bueno actuar con venganza, es mejor ser prudente.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS